Anuncios

el pandemonium

Menos no es más: es mejor

with 5 comments

 

Qué ejercicio más interesante: el diseñador Mehmet Gozetlik ha reducido el diseño del packaging de varios productos de consumo masivo a su mínima expresión.

 

 

Los productos pueden dividirse en tres grupos: aquellos que mejoran claramente en su versión minimalista extrema (Nutella, Durex, Duracell y Guinness); aquellos a los que les sienta mejor un diseño intermedio entre el original y el minimalista extremo (Pringles, Schweppes, Lindt y Red Bull) y aquellos que no tienen salvación de dios ni en su versión barroca ni en la minimalista ni en la intermedia (Toffifee, Nesquik, Vanish y Smint). Estos últimos necesitan claramente un rediseño total. O, en términos políticos, una refundación.

Claro que el intríngulis del asunto no está en saber qué versión es estéticamente más elegante, sino en cómo reaccionaría el consumidor medio al cambio. Es probable que la versión chusca original sea la preferida por los consumidores por su calidez, en detrimento de la frialdad de los diseños más armónicos y coherentes.

En cualquier caso, la moraleja del experimento es esta: pocas cosas hay en la vida que no mejoren en su versión simplificada.

Y de ahí el éxito de las rubias, claro.

 

Anuncios

Written by cristian campos

11 diciembre, 2011 a 7:00

Publicado en diseño

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. no sé, no sé. te imaginas realmente que en un supermercado TODOS los productos fueran minimal. yo creo que el minimalismo funciona sólo como excepción. como orden en un caos. como silencio en medio del ruido. Florencia vs la Vía de los Foros Imperiales

    miguelbarahona

    12 diciembre, 2011 at 11:27

    • Esa es una buena reflexión, estoy de acuerdo con ella: el minimalismo como elemento de contraste, pero no como elemento central. De hecho, a mí el minimalismo me aburre soberanamente, como creo que le ocurre al 99% de la humanidad. Sería interesante buscar las raíces de esa preferencia por lo visualmente exuberante en la psicología evolutiva.

      cristian campos

      12 diciembre, 2011 at 16:38

  2. el gato lo ha dejado claro

    miguelbarahona

    13 diciembre, 2011 at 14:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: