Anuncios

el pandemonium

La cabra tira al monte

with 2 comments

 

A dos semanas justas de unas elecciones generales que han dado la mayoría absoluta al PP…

A apenas seis meses de la victoria, también por mayoría absoluta, de María Dolores de Cospedal en las autonómicas de Castilla-La Mancha…

El PSOE se echa al monte.

 

 

¿Para qué cojones queremos entonces la democracia si cuando la izquierda pierde las elecciones le falta tiempo para echarse a la calle?

Dos semanas. Catorce días. Rajoy ni siquiera ha tomado posesión del cargo. El presidente en funciones sigue siendo Zapatero. Es decir el partido socialista: habrá que recordarlo.

Ese absurdo prestigio adolescente del berreo callejero, más propio de un estado fallido con tasas de natalidad africanas y analfabetismo cotidiano que de una democracia parlamentaria europea. Dentro de poco veremos a la izquierda en la calle sacándose los zapatos y atizándole con ellos a una foto de Soraya, apretujados como sardinas en lata, pegándose cachetes a sí mismos y estirándose de los pelos, con algún niño a los hombros al que habrán disfrazado de socialista suicida. “¿Pakistán?“, pensarán ustedes cuando vean las imágenes por televisión. “¿El asalto a la embajada estadounidense de alguna teocracia islámica?” No, no: Toledo.

Y me dirán algunos: reventar las calles también es un canal legítimo de participación política. ¿A dos semanas del hundimiento del titanic del socialismo en nuestro país? ¿En el preciso instante en el que la derecha acumula mayor poder municipal, autonómico y central en nuestro país que en ningún otro momento de la democracia? ¿Cuándo los ciudadanos le han negado a la izquierda, no sólo en España sino en todo el primer mundo, buena parte del poder político que aún le quedaba tras el derrumbe del Muro de Berlín?

¿Cuál debería ser entonces el mensaje de las urnas, cuánta debería ser su contundencia, para que el PSOE y la izquierda en general dejara gobernar a la derecha sin ejercer su sacrosanto derecho democrático al sabotaje de la normalidad democrática? ¿El 60% de los votos? ¿El 80%? ¿El 100%?

El PSOE es un partido que cobra del presupuesto público y que disfruta de los canales de participación política reservados para aquellos que participan en unas elecciones democráticas y obtienen centenares de miles de votos. No es moco de pavo. Son unos privilegiados, no pueden echarse a la calle, es un insulto a la democracia. La calle y el parlamento son incompatibles. O lo uno, o lo otro. Es incoherente disfrutar de tus privilegios como socio de la piscina y reclamar tu derecho a mearte en ella desde el trampolín haciendo molinetes con la polla. Eso queda reservado para el espontáneo que salta la valla: por eso los socios tienen la llave del lavabo.

Así que, ¿este es el análisis que las cabezas pensantes del PSOE hacen del momento político? ¿Que tienen que echarse a la calle? ¿Que han de mearse en la piscina?

Qué irónico que aquellos que se proclamaban hace no tanto titanes de la modernidad se hayan convertido, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, en la tradicional España negra. Ya dicen que a medida que envejeces te vas pareciendo cada vez más a tus antepasados. En el caso del PSOE, un partido no ya anciano, sino moribundo, el parecido con sus antepasados totalitarios empieza a ser francamente molesto.

A ver si lo enterramos de una vez y lo sustituimos por alguna otra ideología redentorista que compita con el liberalismo, pero desde posiciones intelectualmente coherentes.

 

Anuncios

Written by cristian campos

4 diciembre, 2011 a 7:01

Publicado en política

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La diferencia es que esta vez la gente no les va a hacer mucho caso. El PP ganó las autonómicas del 22M y también barrió en las municipales (hablo de Castilla La Mancha, pero ha sido la tónica general en toda España) y ha vuelto a arrasar el 20N.

    Otra cosa es el ruido mediático que puedan conseguir, pero si es el PSOE el abanderado de las manifestaciones me da a mí que más bien poco.

    spartan

    4 diciembre, 2011 at 10:05

  2. Le agradezco que se haga eco de tamaño disparate. Es indecente tanto cinismo, no solo de quien proclama tal actitud, sino de la gacetilla con infulas que lo publica sin la menor responsabilidad.
    Sin duda, Life on Mars.

    Dr Octopus

    4 diciembre, 2011 at 11:51


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: