Anuncios

el pandemonium

Dicen las tuiteras del tuitútero que las mujeres no son un útero… o sí… o no… o sí

with 16 comments

  1. Si hay algo que no se le puede negar a la progresía es su capacidad para sorprendernos a diario a golpe de beatería. A falta de ideas, de discurso y hasta de mapa de la realidad, la izquierda se ha convertido en una cadena de comida rápida de la hipocresía. ¿Su target? Los más rasos e intelectualmente leves de los ciudadanos. Fast-hypocrisy a precios intelectuales imbatibles: para su consumo no se requiere el uso de una sola neurona. Cuando no es un anuncio de moda supuestamente ofensivo es un comentario casual teóricamente degradante o una decisión personal poco ejemplar para la sacrosanta causa de la idiotización de la sociedad en pleno.
  2. No hace falta decir que las hipocresías de la izquierda tienen el mismo valor nutritivo, la misma capacidad de empacho y, sobre todo, el mismo reflujo que un Big Mac. Y el nuevo Big Mac de la progresía es, ya lo habrán adivinado, la decisión de Soraya Sáenz de Santamaría de volver al trabajo apenas diez días después de haber dado a luz a su hijo.
  3. La noticia, en El Mundo.
  4. Y en ABC.
  5. Tras años y años de dar la matraca con la igualdad entre hombres y mujeres, con eso de que ellas no son un útero, con lo de que ellas no han nacido para cambiar pañales… ahora les ha dado por ponerse estupendas y aporrearse el pecho como plañideras porque una mujer ha decidido libremente trabajar en vez de quedarse en casa dándole teta al niño. Y no una mujer cualquiera, no: nada más y nada menos que Soraya Sáenz de Santamaría. Quiero decir, una mujer con poder. Con bastante poder.
  6. Así de excitadas se han puesto las cabritillas progresistas con lo de Soraya:
  7. November 24, 2011 6:59:25 AM EST
  8. Según El País, existe un debate en la sociedad. ¿Deberían los derechos ser optativos o hay que ejercerlos a toque de pito? Un peculiar concepto de la libertad, el suyo. Aunque en realidad no resulta tan peculiar, es el que siempre han tenido. Porque la izquierda no ha defendido jamás la libertad de elección: ha defendido la libertad de elección siempre y cuando se eligieran sus ideas. Y cuando alguien decide no elegirlas, la lían parda.
  9. Observen a qué tipo de opiniones le daban cancha en El País hace unos años:
  10. No comparto que el hecho de ser mujer sea una condición existencialista, los valores son masculinos y femeninos y ambos se pueden dar en los dos sexos. Yo no quiero que se haga uso de mi condición de mujer para encasillarme en determinadas cosas, como por ejemplo los cuidados. Puede gustarme cuidar a un hijo, o a un anciano, o no, o también puede gustarle a otros“.
  11. El artículo original completo, aquí:
  12. Ya ven: la progresía admitía tranquilamente la posibilidad de que una mujer pudiera no querer cuidar niños o ancianos. Y, entre ellos, a sus propios niños y ancianos. Lo consideraban una señal de progreso: un desencasillamiento, una huida de los roles tradicionales asignados a las mujeres por una sociedad patriarcal y machista.
  13. Observen lo que dicen ahora:
  14. Es el mismo tipo de coherencia intelectual que les lleva a reivindicar la minifalda cuando el marido suelta aquello de “no me gusta que en los toros te pongas minifalda“, pero a atacarla cuando aparece en un anuncio de detergente. ¿En qué cojones quedamos? ¿Minifalda sí o no?
  15. Yo siempre había pensado que el feminismo era esto:
  16. November 24, 2011 1:46:23 AM EST
  17. Pero resulta que era esto:
  18. November 23, 2011 1:32:20 PM EST
  19. En el siguiente artículo dicen “tengámoslo claro, la verdadera igualdad, la legítima aspiración, no está en la renuncia a los derechos, sino en su práctica plena, sin racanería y sin culpabilidad“.
  20. ¡Claro que sí, hombre! ¡Ejerza su derecho, coño! ¡Tó er mundo ar suelo!
  21. Pero lo que más me gusta es eso de “sin culpabilidad“. Porque ellos no sólo te indican lo que tienes que hacer, sino también cómo deberías sentirte al respecto. Es decir: no aspiran sólo a controlar tus actos, sino también tu alma. O tus sinapsis cerebrales, si lo prefieren.
  22. Ambición no se les puede negar.
  23. Obviamente, ese antro del pensamiento poroso que es Twitter se ha apuntado al linchamiento ratonil. A las progres no les basta con disfrutar de un privilegio paternalista como el de la baja de maternidad: han de obligar a las demás mujeres a ejercerlo a rajatabla.
  24. Las del PP siempre dando ejemplos: La no-baja de maternidad de Soraya. ¿tendremos que hacer todas lo mismo? adn.es/impresa/lavida/2011…
    November 24, 2011 5:54:12 AM EST
  25. Lean el siguiente tuit con cariño: ellas no son un bombo, ellas no han venido a este mundo a parir… pero cuando te regalan una baja, “el instinto animal” hace acto de presencia:
  26. @anapastor_tve por mucho k la baja sea un derecho, es instinto animal Soraya no ha podido cogerse la baja!
    November 25, 2011 3:22:24 AM EST
  27. ¡No era la llamada de la selva: era la llamada del útero!
  28. Supongo que cuando la tuitera del tuitútero habla de “instinto animal” se refiere a ese peculiar “instinto animal” que aparece a partir del momento del parto, justo cuando te dan la baja, pero que se ausenta misteriosamente cuando decides abortar en una clínica privada a los cinco o seis meses de embarazo. ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! ¡Hop! ¿En qué mano tengo el instintooo?
  29. Así que… ¿dónde va la feminista devota? Donde bota la pelota del instinto.
  30. Avanzando hacia el paraíso uterino en dirección contraria:
  31. November 24, 2011 1:46:23 AM EST
  32. Y más tuits:
  33. Soraya prueba lo que el PP nos dará: Ningún permiso maternidad. No es legal: las 6 semanas de descanso después son obligatorias por ley
    November 24, 2011 1:04:44 PM EST
  34. Cuando una mujer renuncia a su baja por maternidad, da un mal ejemplo a otras mujeres y una buena idea a empresarios y jefes #Soraya
    November 23, 2011 3:02:26 AM EST
  35. Soraya!!!! Coge la baja por maternidad para estar con tu bebe!! Se ha luchado mucho por q puedas hacerlo!! Hazlo!! Te lo digo como mujer!!
    November 25, 2011 3:23:22 PM EST
  36. Soraya Santamria PP, no respeta losderchos de la mujer su afan de rotagonismo le importa mas que la Ley de Igualdad, ni baja por maternidad
    November 25, 2011 3:15:57 PM EST
  37. Soraya coge la baja d maternidad y qedate en casa con tu bb unas semanas.Las mujeres hemos luchado mucho xa q puedas hacerlo.No lo estropees
    November 24, 2011 3:15:24 AM EST
  38. Aquí uno sinceramente preocupado por el bebé. ¡Qué sería del niño de Soraya sin él!
  39. Sí al derecho, libertad para ejercerlo SU ACTITUD NO FAVORECE AL HIJO elpais.com/articulo/socied… vía @el_pais
    November 25, 2011 12:58:10 AM EST
  40. Rajoy contra el bebé de Soraya. ¿Ganará el malvado barbudo machista o la fuerza del amor de una madre entregada a su bebé?
  41. Rajoy debería dar ejemplo y no privar a un bebé de su madre al menos durante algunas semanas, y nadie debería quitarle el puesto por ello
    November 24, 2011 12:09:36 PM EST
  42. Aquí uno que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid:
  43. Después tan sólo 11 días de baja maternal que no venga Soraya a decirnos que un niño necesita padre y madre #sellamamatrimonio
    November 25, 2011 5:53:27 AM EST
  44. ¿Recuerdan cuándo la izquierda trataba así a Soraya por pepera, por derechista, por neocon y por todo?
  45. November 24, 2011 6:59:25 AM EST
  46. Ahora Soraya es una pobre víctima de la opresión machista. Le ha faltado tiempo a la izquierda para salir despendolada en ayuda de alguien que, por cierto, no ha pedido ninguna ayuda. La política hace extraños compañeros de cama, ciertamente.
  47. Lean, lean esta bonita historia de dos mujeres esclavizadas por una sociedad patriarcal: Carmen y Soraya. Tan esclavizadas que una aspira a ser presidenta del gobierno y la otra es la segunda persona más poderosa de España. ¡Qué dura es la vida de las mujeres en la sociedad occidental! ¡Cuánto camino les queda por recorrer todavía!
  48. ¿¿¿Cuándo acabará esta atroz opresión???
  49. Y más gente opinando de decisiones ajenas y preguntando cosas como “y tú, querida maruja que me lees cada día, ¿qué opinas de la vida de la vecina?” Fíjense también en los que dicen respetar la decisión, pero luego juegan a blancas y a negras diciendo una cosa y la contraria en apenas unas líneas.
  50. Tres ejemplos al buen tuntún:
  51. En La Voz de Galicia llaman a Soraya “aprendiz de madre“. Es decir “mala madre“. Eso sí, como quien no quiere la cosa. En voz baja, tal y como mandan los cánones del buen talante progre.
  52. Porque ahora la beatería reparte carnets de buena y de mala madre. La buena es la que se pule el 100% de la baja, claro.
  53. Claro que usted podría pensar: si tan animal es el instinto animal, ¿qué madre no estaría dispuesta a perder su trabajo por estar un día más con su bebé? Pero por lo visto el instinto animal dura lo que dura la baja pagada, ni un día más ni uno menos.
  54. Y es que la naturaleza es sabia. ¡Por lo visto sabe hasta de plazos legales! Y hasta es capaz de adivinar cuándo estás a punto de dejar de cobrar la baja: el mismo día que dejas de recibir la pasta, ¡el instinto desaparece sin dejar rastro!
  55. ¡Milagro, coño, milagro!
  56. En otro orden de cosas: ¿por qué los empresarios y la sociedad en pleno le han de financiar la baja a un ciudadano por una decisión personal en la que ninguno de ellos ha tenido ni voz ni voto? ¿Qué tiene la maternidad que sea tan especial? ¿Qué tiene de excepcional? ¿Es una situación de extrema necesidad?
  57. pense q obligarian a los hombres a coger la baja paternal y nos saltamos la maternal obligatoria eso es #conciliar#soraya
    November 22, 2011 4:36:18 AM EST
  58. Y yo pregunto: ¿Soraya no está de baja maternal obligatoria (6 semanas posteriores al parto)? ¿Le enviamos una inspección laboral al PP?
    November 21, 2011 1:02:42 PM EST
  59. Por supuesto, también hay gente sensata. Gente capaz de darse cuenta de que es incoherente pedir una cosa y su contraria al mismo tiempo:

  60. Críticas a Soraya x trabajar 9 días después del parto…El logro es q las mujeres puedan cogerse la baja, no q tengan oblicación de hacerlo.
    November 25, 2011 6:46:10 AM EST
  61. La siguiente pieza me encanta porque alberga una frase que resume a la perfección el pensamiento débil izquierdista: “lo primero que quiero aclarar es mi respeto total y absoluto a la libertad de cada cual de poder elegir sobre su vida, y que con estas líneas no pretendo, ni mucho menos, emitir juicios de valor sobre nadie. Pero la cuestión es que Soraya…
  62. ¿Lo pillan? “Lo respeto bla, blu, bla… pero“. Ese “pero” es destilado de pura izquierda. Lo respetan todo, pero lo correcto es lo suyo.
  63. Si le borramos la palabra “pero” al diccionario se nos derrumba la chabola del progresismo en lo que tarda en estornudar un colibrí.
  64. Y mientras en España los concienciados se dedican a meterse en los asuntos ajenos y a decirles a los demás cómo deberían vivir su vida, en otras latitudes las cosas siguen como siempre:
  65. ¿Le incomodan las cuatro noticias anteriores? No se preocupe, reaccione como una progre feminista ante ellas:
  66. November 24, 2011 6:59:06 AM EST
Anuncios

Written by cristian campos

25 noviembre, 2011 a 23:41

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No se puede explicar más claro, ni más gráfico. Mejor. Es como aquello de las señoras en la República. Las dejaron votar y van y votan a la derecha. A esta Soraya le dan el derecho a trabajar y va y se pone a trabajar para el enemigo. Poca vergüenza.

    Marcel Gascón

    26 noviembre, 2011 at 0:09

  2. El elemento decisivo es el “pero”. En lingüística se dice que “pero” es un contraorientador argumentativo, pero en el caso del socialdemocratés es una marca de desorientación.

    Recuerdan cuando el señor Antonio Aguirre -del foro de Ermua- cometió la salvajada de golpear con sus testículos en la rodilla de un pobre militante desvalido del PNV.

    Todos los comentarios socialdemócratas fueron en esa dirección. Decían “lo lamentamos, pero…quien siembra vientos, recoge tempestades”, que es la versión cursi de “si es que las visten como putas” o “es que van provocando”.

    Es también la versión intelectualizada del matón del recreo que te levantaba el dorso de la mano para atizarte, y que te perdonaba la vida, no sin antes escupirte un poco.

    El salvaje Aguirre:

    Juan Pablo Arenas

    26 noviembre, 2011 at 3:26

  3. A mi lo que más me ha gustado ha sido esa frase donde dice que la baja maternal persigue “la recuperación física de la persona que ha dado a luz”… a ver si es que no me entero mu bien, ¿podeis ya dar a luz los chicos? Es para quedarme a gusto de cómo hay que leer los derchos, si al derecho o al revés.

    BillyBod

    26 noviembre, 2011 at 13:44

  4. Lo más divertido de todo es que Soraya, con su decisión de volver al tajo, intenta ser más progre que las progres. Estos peperos siempre intentando demostrar algo a la progresía. Ese complejo de inferioridad…

    Pero, claro, haga lo que haga, la progresía siempre adaptará su discurso a la ocasión para dejarla con el paso cambiado. Si la progresía dice que hay que tomar el té con magdalenas, y la pobre Soraya de turno se atiborra de magdalenas con el té, la progresía decidirá ipso facto que las magdalenas solo deben tomarse con el café, y que tomarlas con té es una práctica casposa, retrógrada y machista.

    La reacción de algunas, que se quejan de que Soraya dé mal ejemplo eligiendo el esfuerzo en lugar del descanso (como obligando a las demás mujeres a hacer lo mismo), me ha traído a la memoria un episodio de cuando hice el servicio militar. Cada mañana, al poco de amanecer, salíamos a correr por el campo. El oficial que encabezaba la marcha corría que se las pelaba, y yo iba siempre a pocos pasos de él, sin perder el ritmo. Algunos de mis compañeros, y eran todos más jóvenes que yo, echaban los higadillos y se ponían rojos como pimientos por el esfuerzo, se quedaban atrás y, finalmente, cuando el oficial se detenía para reunirnos a todos, les echaba un rapapolvo por el poco aguante que exhibían. Yo ponía cara de póquer, pero algunos de mis compañeros me miraban con rencor. Al volver a los barracones, me echaban en cara que corriera tanto, porque los dejaba en evidencia, en lugar de solidarizarme con ellos y ponerme a su altura.

    El gato de Schrödinger

    26 noviembre, 2011 at 14:23

    • Espero que me perdonen la vulgaridad de contar una batallita de la mili, como si fuera el abuelo Cebolleta.

      El gato de Schrödinger

      26 noviembre, 2011 at 14:25

  5. El País le perdona la vida a Soraya: “Santamaría: se admite una excepción por el bien común“.

    “Se admite una excepción”, dicen. ¡Gracias, pequeñas torquemadas de El País!

    cristian campos

    26 noviembre, 2011 at 15:51

  6. Los progres apestan.

    Solomon

    27 noviembre, 2011 at 10:09

  7. Como ya sabemos, la progresía es la fuente de la libertad. No comas hamburguesas, no fumes, estudia lo que dice el gobierno y trabaja cuando a la feminista de turno le parezca correcto. Lo peor de todo es que a los del PP estas cosas les afectan, están absolutamente abducidos por el buenismo estúpido que predomina en este país

    Kiko

    28 noviembre, 2011 at 12:18

  8. Si a esa señora le da la gana de trabajar eso es problema de ella, lo que pasa como es figura publica todo el mundo le cae. Si fuera una tipa con negocio propio, anonima que no se puede dar el lujo de dejar de trabajar nadie diria nada porque a nadie le importaria.
    El hecho de tener un derechos no significa que lo tienes que ejercer a juro y por que sí, es derecho no obligación. Tu eliges si lo ejecutas o no.

    avgcritica

    28 noviembre, 2011 at 12:49

    • Carlos,Considero que a meritocracia e9 utf3pica. Muitas vezes, busca-se um objviteo, difedcil, quase impossedvel, que e9 facilmente alcane7ado por outros, mais prf3ximos da elite do momento.Os mesmos empecilhos e (des)estedmulos da era pre9-Internet este3o presentes agora.Na realidade a tecnologia ne3o e9 o centro da ae7e3o, mas, sim, o indivedduo. Aed, ente3o, os vedcios e as virtudes continuam os mesmos. A nos esclarecer, dispomos de pensadores, desde a Gre9cia Antiga ate9 a atualidade. Aristf3teles, Hobbes, Locke, os contempore2neos e outros bem conhecidos formadores de opinie3o. E tambe9m muitos formadores de currais ideolf3gicos.Ate9 os anos de 1980, os currais eram reais (midia, eleitorais, ditatoriais), agora corremos o risco de os ter na esfera virtual, muito mais abrangentes e efetivos (meddia, censura na Web, propaganda ideolf3gica).A tecnologia deve ser fatil ao indivedduo, embora o homem cada vez mais viva em fune7e3o da tecnologia.Seus textos se3o muito oportunos. Nos levam a pensar e nos informam.Quem se3o se preocupa, ne3o inova.Luiz Ramos

      Georgia

      16 enero, 2013 at 13:25

  9. Hay una cosa en la que ciertos tweets tienen razón y Cristian Campos no se la da:

    1) Renuncia a las seis semanas de baja obligatoria (ABC)

    2) Soraya prueba lo que el PP nos dará: Ningún permiso maternidad. No es legal: las 6 semanas de descanso después son obligatorias por ley (tweet)

    3) Y yo pregunto: ¿Soraya no está de baja maternal obligatoria (6 semanas posteriores al parto)? ¿Le enviamos una inspección laboral al PP? (tweet)

    Hay una ley que obliga (sí, esa ley no sólo da un derecho, sino que crea una obligación) a las trabajadoras a estar de baja durante las 6 semanas posteriores al parto (y además da derecho a disfrutar de 10 semanas más). No estamos hablando de puntos de vista, hablamos de la ley que todos los españoles están obligados a cumplir.

    Al resto de los argumentos se le aplica perfectamente el post.

    Cuac Cuac (@Espigaymostaza)

    28 noviembre, 2011 at 13:37

  10. El párrafo de la ley en cuestión es:

    No obstante lo anterior, y sin perjuicio de las
    seis semanas inmediatas posteriores al parto de
    descanso obligatorio para la madre, en el caso de
    que el padre y la madre trabajen, ésta, al iniciarse
    el período de descanso por maternidad, podrá optar
    por que el padre disfrute de una parte determinada
    e ininterrumpida del período de descanso posterior
    al parto bien de forma simultánea o sucesiva con
    el de la madre, salvo que en el momento de su
    efectividad la incorporación al trabajo de la madre
    suponga un riesgo para su salud.

    http://www.boe.es/boe/dias/1999/11/06/pdfs/A38934-38942.pdf+

    Lo que parece referirse más a la cesión días al padre que a la renuncia por parte de la madre a la baja, así que ya no las tengo todas conmigo en eso de que esta ley crea una obligación. Así que paso a los rumores: Me han dicho que si a un empresario le hacen una inspección de trabajo y descubren que tiene una trabajadora que dio a luz hace menos de 6 semanas le cae una buena multa. Ahí queda eso.

    Cuac Cuac (@Espigaymostaza)

    28 noviembre, 2011 at 13:44

  11. Aparte del sectarismo inherente al tema (¿pasaría lo mismo si fuera Karma Chacón la que hubiera parido?), hay que añadir el síndrome del funcionario: ¿Cómo vamos a aplaudir a alguien que se esfuerza en su trabajo? No te digo ya como a la muy se le ocurra destacar por ser competente en el puesto…

    Mediocridad por ley ¡YA!

    pelislecomenta

    28 noviembre, 2011 at 16:37

  12. Aqui nadie dice lo importante:
    Que el permiso por maternidad se aplica a las “trabajadoras por cuenta ajena”, y en este caso no es una trabajadora por cuenta ajena, sino un cargo electo, a menos que queramos aceptar que la politica es un “empleo”.

    Anónimo

    28 noviembre, 2011 at 20:34

  13. A mí, lo que me chirría más es eso del supuesto “ejemplo” que supuestamente da Soraya. ¿Qué ejemplo ni qué leches? A ver si lo entiendo: para estos (“y estas”) progres, las mujeres españolas son tan garrulas que no saben juzgar por ellas mismas cómo deben llevar SU (“su” de ellas, INDIVIDUALMENTE) propia maternidad, y tienen que buscar ejemplos de “famosas” para tomar una decisión.

    Vale, imaginemos la escena: “No sé qué voy a decidir sobre lo de la baja del bebé. ¿Cómo lo hizo X, esa que sale tanto en la tele últimamente?” ¡Venga ya, por favor!

    Todavía están pensando en un país tercermundista y rural del siglo XIX, de palurdos analfabetos que miran al “señorito” como el modelo a seguir, porque la cabeza no les da para más. Esa es la visión “progresista” de esta gente. Pues vale.

    Perropaco

    30 noviembre, 2011 at 4:27


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: