Anuncios

el pandemonium

En los EE UU quieren tanto a los indignados que los riegan para que crezcan

with 13 comments

 

…eso sí: lo hacen con spray pimienta en vez de con agua.

Humor negro aparte, esto es muy, muy bestia.

 

 

También es verdad que sentarte a esperar a que el poli de turno te riegue con spray pimienta cuando te han avisado de que te largues bajo amenaza de rociamiento… te cataloga como un anormal del calibre 35. Porque no se puede decir que el tipo lo haga a traición: primero enseña el spray con toda la parsimonia del mundo para que quede claro que están avisados y luego procede a la tarea metódicamente, sin dejarse un solo ojo, como quien pinta una puerta. Así que no alcanzo a comprender la estúpida utilidad de este martirio. Quiero decir, utilidad racional. Espiritual debe tener toda la que quieran, pero racional…

 

[Cortesía de Ana Nuño.]

 

Anuncios

Written by cristian campos

24 noviembre, 2011 a 7:01

Publicado en política

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Algunos adolescentes, rebosantes de testosterona y faltos de neuronas están teniendo el sueño húmedo de vivir su Mayo del 68 y sus revueltas de Berkeley pero como les resulta todo tan sencillo, bien acomodados en sus países demócratas y prósperos, bien pertrechados de Tweeter y Facebook, móviles con cámara y ropa guay, recurren al martirologio fotogénico para tener algún motivo de queja. Por otra parte, en Youtube se encuentran algunos videos sobre descerebrados que juegan con el spray de pimienta, para que vean ustedes hasta que punto está imbuido en el ser humano la capacidad de suspender temporalmente su inteligencia.

    ¿Un caso de masoquismo colectivo?

    Solomon

    24 noviembre, 2011 at 10:19

  2. Yo siempre he dicho lo mismo: ojalá todos estos chavales tengan el privilegio de vivir algún día en un país en el que se cumpla a rajatabla todo lo que ellos piden. Dicen que EE UU es un “estado policial”. Pues nada: se les envía durante un par de meses a un estado policial real, a manifestarse allí. Para que comprueben las diferencias.

    Y sí: masoquismo colectivo es una buena definición. Supongo que la psicología evolutiva debe tener alguna explicación para una conducta tan irracional, pero se me escapa por completo. ¿Quizá la necesidad de un chute de adrenalina, sumada a la búsqueda de aceptación social por parte de los de tu grupo? Vaya usted a saber.

    cristian campos

    24 noviembre, 2011 at 11:04

  3. “¡Tío, esta agresión es algo intolerable!”

    Tengo entendido que Jeff Lebowski empezó así su carrera.

    Fue uno de los redactores de la Declaración de Port Huron –la original, ¿eh?, no la pactada. ¿Habéis oído hablar de “los Siete de Seattle”? Pues bien, eran él y otros seis más.

    El gato de Schrödinger

    24 noviembre, 2011 at 12:22

    • Pues sí, eso que chillan los indignados en el vídeo es 100% Jeff Lebowski:

      “Shame on you!” (algo así como “debería darte vergüenza”).

      cristian campos

      24 noviembre, 2011 at 12:45

  4. Como de costumbre, ningún argumento en defensa de sus tesis,; únicamente insultos.
    A ustedes no les cabe en la cabeza que pueda haber gente indignada en el mundo occidental y, en lugar de tratar de conocer las causas de la indignación (para después, si lo desean, criticarlos o refutar sus tesis) les niegan todo derecho a hacerlo mediante la mofa y la chufla. Bueno. Tampoco hacen realmente mal a nadie.
    Lo peor es que me da la sensación de que pretenden ustedes sentar cátedra desde un lugar (un nicho intelectual) que no ocupan y que se me antoja excesivamente lejano para ustedes.
    Acepto, para terminar, que los indignados son pocos, por lo menos los que se movilizan. Eso, en efecto, les resta autoridad frente a la gran mayoría de ciudadanos (que no se indigna). Es cuestión de esperar. Y esperar sentado, pasivamente, aunque a uno lo rocíen con pimienta. Resistencia pasiva.
    Por cierto, no es mayo del 68. No tienen ustedes ni idea; no alcanzan a ver…

    Stipator

    24 noviembre, 2011 at 16:47

    • Pues a mi si me resulta muy parecido esto de los indignados con mayo del 68, e incluso, lo de mayo del 68 con lo de los indignados, igual de soplagaitas ambos. Pero en fin, sea usted tan amable de explicarnos esas causas ultimas de tanta indignacion que segun usted se nos escapan.

      JotaEle

      24 noviembre, 2011 at 17:20

    • Alcance usted a ver este reportaje fotográfico:
      http://pjmedia.com/zombie/2011/10/24/is-occupy-oakland-as-bad-as-they-say/?singlepage=true

      Conozco muy bien las causas de su indignación. Los que no son unos pardillos, tontos útiles de todo a cien, son unos resentidos cuyo odio a la libertad es solo equiparable con su indigencia intelectual. ¿Quieren comunismo? Billete gratis a Corea del Norte, sin regreso, y que sean felices y que coman perdices (solo los días de fiesta, que allí no nadan en la abundancia).

      Supongo que si las protestas fueran protagonizadas por indignados neonazis, y aquí encontrara burlas y desprecios, no se quejaría, ni lamentaría que no queramos conocer las causas de su indignación, ni soltaría el rollo de “a ustedes no les cabe en la cabeza…”

      El gato de Schrödinger

      24 noviembre, 2011 at 17:56

      • ¿Quién quiere comunismo? ¿Criticar el funcionamiento de este sistema es pedir comunismo? ¿Que en la celebración de la calle Génova haya una bandera franquista sirve para decir que los militantes del PP desean el regreso del nacionalcatolicismo?
        ¿Usted ve con buenos ojos que las empresas que reciben dinero público lo usen para subir el sueldo de sus nefastos gestores y pagar sus vicios?
        ¿Ve aceptable que uno pierda el trabajo y le corten el agua, la luz y, después le quiten la casa o le parecería bien que se obligase a los bancos a suspender temporalmente la deuda?
        ¿Está de acuerdo con que las listas electorales estén llenas de imputados?
        ¿Le parece bien la instrumentalización política de la justicia?
        ¿Le parece adecuado vivir en medio de la desigualdad, fortificándose, o prefiere ir creando, a su alrededor, mejores condiciones para que uno no tenga que “fortificarse”?
        A lo mejor todo esto que digo es comunismo y yo no lo sé.
        Comunismo, comunismo…
        Me quiero morir…

        Stipator

        24 noviembre, 2011 at 18:09

  5. Te has olvidado de mencionar que:
    a) Los hechos ocurrieron en un campus universitario (UC at Davis).
    b) Tuvieron lugar unos días después de que en otro campus (UC at Berkeley), entrara la policía y repartiera unas cuantas hostias a estudiantes.

    Hay diferencias institucionales de grado entre la intervención policial en una plaza cualquiera (por ej., en Oakland) o en una universidad. Además, la policía en Davis sabía qué había pasado antes en Berkeley.

    Vale la pena ver el vídeo de la Presidenta-Rectora de UC at Davis pidiendo perdón, con ojos vidriosos, y avergonzándose de lo ocurrido.

    Para un poco de humor, véase el meme del spray police, que ha dado lugar a cientos de photoshops recreando la historia del arte universal.

    Konitz

    24 noviembre, 2011 at 17:54

  6. A mí no me parece que los indignados americanos estén protestando por no sé qué bandera franquista. Si se toma usted la molestia de ver las fotos, comprobará por sí mismo lo que quiero decir.

    El gato de Schrödinger

    24 noviembre, 2011 at 18:31

    • Ya, claro. Es evidente. Igual que su evasiva.
      ¿De qué se quejarán, verdad? ¿Qué motivos pueden tener? Es incomprensible. ¡Y eso que los peridistas lo habrán intentado!
      ¡Y esas pintas que llevan! Son un buen motivo para, al no poder mostrar argumentos contra sus posturas ideológicas, por lo menos mofarse de su aspecto.

      Stipator

      24 noviembre, 2011 at 18:38

      • Stipator, es usted un ejemplo palmario de la tesis de mi primer comentario. Lo de la suspensión de la inteligencia. ¿Sabe usted una cosa? Si no fuera porque ya nos conocemos todos y sabemos perfectamente cual es la alternativa de estos pendejos a la (imperfecta, si) sociedad que tenemos, hasta podría sentir algún tipo de empatía por estos participantes en “Jackass”. Pero es que uno no pudo pasar del primer párrafo del panfleto de Hessel sin vomitar.

        Solomon

        25 noviembre, 2011 at 9:51

  7. Uno ni siquiera ha tenido el dicho panfleto ante la vista (ni ganas). Uno tampoco maneja alternativas y, sin conocer a los “pendejos” de los que habla Solomon, tampoco cree que las que éstos supuestamente defienden sean razón suficiente para callarse del todo. Todavía es posible razonar, amigos, y nada de lo que yo (en tanto quien soy quien hablo, quiero decir) pueda decir acerca de los pensamientos y sentimientos que el ejercicio por parte del Estado de la represión (legítima, por supuesto) nos va a llevar más cerca del Gulag. (Aprovecho para resaltar dos divertidos ejemplos de tapabocas que por aquí acabo de leer: éste de la alternativa-Gulag, “así que chitón”, y el inigualable “lárgate pa Corea del Norte”. Ninguno de los dos son razonamientos, dónde va a parar. Hacen más bien de tapones en los oídos.)

    En fin, lo que este vídeo permite plantear (una vez más; aunque en esta casa, no precisamente para asombro de propios y extranhos, los sentimientos son más como los describe Solomon: piel de elefante) es el viejísimo asunto del encaje de la policía en el Estado de Derecho.

    Pero como ya lo han dicho otros mejor de lo que yo puedo aspirar a hacerlo, les dejo aqui, con toda la poca esperanza que cabe tener sobre el poder de convencimiento de la palabra, un enlace de un artículo periodístico de hace anhos, y salud:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/cuestion/policial/elpepiopi/19870531elpepiopi_8/Tes

    BigEd

    25 noviembre, 2011 at 14:21


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: