Anuncios

el pandemonium

Pasito a pasito hacia Grecia

with 23 comments

 

Así abría ayer su edición digital La Vanguardia, apenas 24 horas después de acabado el recuento. Atentos a la tira cómica. La segunda por el estilo en los últimos cuatro días.

 

 

Ya ven: el tipo ni siquiera es presidente y ya le están llamando vago. “¿A qué espera para hacer algo, don Mariano?” Hay que tenerlos cuadrados. Porque el presidente, que yo sepa, sigue siendo Zapatero. Igual están pidiendo un golpe de estado.

¡Rajoy dimisión! ¡Democracia real ya!

Claro que lo de Público tampoco tiene precio:

 

 

Ya ven el concepto de la realidad de Público: la confianza se gana con golpes de efecto. Un poco más y le piden que suelte una mentirijilla o dos, a ver si la tonta’l bote de la Merkel se lo traga.

O mucho me equivoco o en dos meses estos guerracivilistas le han reventado las calles al gobierno, independientemente de lo que haga o deje de hacer este. Deduzco que su plan es convertir España en Grecia, un país de atmósfera irrespirable con una de las izquierdas más trogloditas del planeta. Es decir, en esto:

 

 

Anuncios

Written by cristian campos

23 noviembre, 2011 a 7:00

23 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hombre, que este blog es sectario hasta decir basta es evidente. Pero caramba, si se el paripé de criticar (con todo merecimiento) a ciertos medios periodísticos por su demagogia y falta de ética, no estaría de más criticar a los “otros” que hacen lo mismo.

    Llevo meses esperando una crítica a las numerosas y estúpidas portadas de La Razón.

    Pero quizás es que este blog va más allá de lo sectario y es un simple panfleto.

    Ahora eso sí, si alguien se sorprende de la razón de mis visitas, es simnplement porque resulta muy aconsejable tener presente la corriente de “pensamiento” de la caverna.

    Un saludo.

    Unukalhai

    23 noviembre, 2011 at 9:28

    • Al menos en la caverna tenemos pensamiento.

      Solomon

      23 noviembre, 2011 at 10:40

      • Propio. Le ha faltado la palabra “propio”. Cachis.

        Unukalhai

        23 noviembre, 2011 at 12:25

    • ¿Realmente usted cree que alguien se plantea la razón de SUS visitas?

      Anónimo

      23 noviembre, 2011 at 10:55

      • Tiene Vd. toda la razón. Le he sobreestimado. Los habitantes de la caverna no se plantean nada, siguen al líder.

        Unukalhai

        23 noviembre, 2011 at 12:24

    • No deje usted de informarnos de la dirección de su blog, en la que justamente critique las portadas de “La Razón” y los demas periódicos que aquí faltan, para poder ir a escribir gilipolleces en la sección de comentarios. Será de lo más entretenido.

      JotaEle

      23 noviembre, 2011 at 18:37

  2. Hace mucho que sostengo la teoría de que los “ninotaires” como Ferreres, Batllori o Fontdevila -por citar solo los más conocidos en Cataluña- son los Boris Efimov del régimen actual.

    Solomon

    23 noviembre, 2011 at 10:44

    • Romeu, por su parte, sería nuestro Philipp Rupprecht.

      El gato de Schrödinger

      23 noviembre, 2011 at 12:24

  3. Están escocidos estos progres, por lo que se ve. Espero que la ociosidad sea producto del desempleo, y no del mal uso del tiempo y los recursos de que disponen como funcionarios públicos.

    El gato de Schrödinger

    23 noviembre, 2011 at 12:50

    • Personalmente espero que su escozor dure por años y años.

      Solomon

      23 noviembre, 2011 at 13:03

  4. A ver, señor progreta de guardia Unukalhai, céntrese y piense un poco, si algo así es posible:

    ¿Cree que a los dos dias de que el partido de sus amores se haya convertido en un cráter humeante (me encanta ese símil) es adecuado entrar a llamar cavernícolas descerebrados a quien no piensa como usted? ¿No sería un buen momento (en realidad, EL momento) de hacer un poco de autocrítica y empezar a discutir sobre cuales han sido los motivos por los que la ciudadanía les va a dejar, en pocos meses, gobernando en Vigo… y en Valdemorillo de Abajo?

    ¡Ah! Y si se toma la molestia de responder, hágalo por favor sin consultar a su “líder” (si es que lo encuentra).

    Brandelmosca

    23 noviembre, 2011 at 13:19

    • Hombre, faltaba el paradigma de la perspicacia.

      Ni soy progre, ni soy del PSOE, ni siquiera soy de lo que se dice “izquierdas”. Soy lo que antiguamente era un liberal. No un “liberal” de los de ahora.

      A ver si espabilamos, que el mundo no reduce a un “progres” vs. nosotros, los “liberales”, cuando alguien no comparte “nuestro” pensamiento.

      Unukalhai

      23 noviembre, 2011 at 14:51

      • Anda, cuéntanos más.
        Pero recuerda iniciar con el muy util “erase una vez…”.

        Brandelmosca

        23 noviembre, 2011 at 15:22

      • Ay, cuánto les gustaría a los “liberales” de la caverna que el mundo se dividiera entre “progres” y ellos. (Al igual que a los “progres” de chaqueta-pana).

        Pero desgraciadamente no es así. No obstante, para que sufran un trauma irrecuperable, les recomiendo seguir consumiendo el diario “Publico”, “La Razón”, leyendo a César Vidal, Pío Moa, La Sexta, Interecononía…

        Y obviamente, visitar este blog-planfeto.

        Unukalhai

        23 noviembre, 2011 at 15:42

  5. Y sobre el tema del articulo, en mi opinion la “hoja de ruta” ya está confeccionada:

    Si Rajoy consigue enderezar el rumbo del pais y arregla el desastre, será “gracias a la inestimable ayuda del ex-presidente Zapatero, que se inmoló tomando medidas que le costaron la reelección, en un admirable ejercicio de patriotismo y que dejaron el pais encarrilado hacia la salvación. Rajoy, en realidad, solo ha cosechado los réditos, mientras ve Teledeporte”.

    Si Rajoy fracasa, está claro: “habrá dilapidado una ocasión única, pues el trabajo sucio y dificil ya lo habia hecho el ex-presidente Zapatero, que le había dejado el pais en situación inmejorable para terminar de aplicar los ajustes que le costaron la reelección que tenía en el bolsillo”.

    Brandelmosca

    23 noviembre, 2011 at 13:52

  6. La noche del domingo, en un bar casi vacío, con raJoy Division saliendo al balcón y la tele sin volumen. Salté la barra y no puse a Ian Curtis, puse Q Lazzarus, la canción de Mariano/Buffalo Bill en el Silencio de los Corderos. Ha llegado la hora de la metamorfosis, de arrancar piel a tiras y coser de nuevo al monstruo…

    Sr. Campos, ni Assayas clava así una banda sonora…

    Solymoscas

    23 noviembre, 2011 at 14:33

    • Siempre que escucho esta canción me viene a la memoria el análisis lacaniano que el inefable Slavoj Žižek hizo de “El silencio de los corderos”; análisis que calificaría de fascinante, por cierto, si no tuviera al discurso lacaniano por mera charlatanería.

      Saludos, Solymoscas, y no sea tan críptico en adelante: recuerde que esto es la caverna y aquí solo entendemos cosas de Barrio Sésamo.

      El gato de Schrödinger

      23 noviembre, 2011 at 22:08

  7. Sé que soy un tibio, especie ligeramente ridícula, inútil y detestada, y no sólo en este país. Pero toda la carga de razón de Unukalhai cuando se queja de que en este blog nunca (que yo sepa) se fustigan las mendaces exageraciones en las que incurren medios como El Mundo (todavía me acuerdo de ese antológico “ETA alardea de sus asesinatos y emplaza al gobierno a negociar” con que informaba a sus lectores del abandono de la violencia por parte de la organización terrorista) La Razón o Intereconomía (no menos criticables que las de Público o El País) se vienen abajo cuando atribuye a este blog -del que soy asiduo- y sus seguidores la condición de “caverna”. Del mismo modo a la hora de responderle no se recurre a argumentos sino que se le despacha con insultos o la etiqueta de “progre”. ¿No puede existir debate de ideas sin levantar la voz, coño?

    Gabriel Syme

    23 noviembre, 2011 at 18:43

    • Tiene usted razón, Sr. Symes. No debemos caer en la tentación de la descalificación personal, pero debe tener en cuenta la naturaleza humana, factores psicológicos como el hartazgo (es que son ya muchos años con la misma matraca y nos conocemos todos), la tendencia de la mente humana a los prejuicios cognitivos y demás lastre que impide que las diferencias intelectuales, políticas o ideológicas se diriman como en un debate escolar de “college” pijo americano.

      De todos modos, yo nunca levanto la voz: mi manera de hablar se parece más a la de Vito Corleone que a la de Pilar Rahola, aunque mi cuenta corriente no se parece a la de ninguno de los dos. Bueno, he dicho Vito Corleone pero podía haber dicho Epi y Blas.

      Saludos a todo el mundo. Al Uruk-Hai también: salude de mi parte a Saruman, y recuérdele que me devuelva el palantir.

      El gato de Schrödinger

      23 noviembre, 2011 at 22:21

      • Cierto, sí, cierto lo del hartazgo y la matraca (suena a novelón: “El Hartazgo y la Matraca”). Si yo le contara… El 95% de mi facebook está compuesto por miembros del pensamiento apocalíptico/indignado. Hay días en que echando un vistazo al muro y ante semejante unanimidad sin fisuras, tengo que hacer un considerable esfuerzo para no ponerme a gritar hasta que se rompan los cristales. Cuesta, se lo aseguro.

        Gabriel Syme

        24 noviembre, 2011 at 10:01

  8. Unu, si no me equivoco, esto es un blog particular.
    Si es verdad que es usted liberal, dejele al dueño que diga lo que le de la gana que no está pagao con los presupuestos del Estao.

    Benvolio

    23 noviembre, 2011 at 23:36

    • Amén. Parece mentira lo que cuesta admitir lo obvio.

      Solomon

      24 noviembre, 2011 at 10:06

    • ¿Acaso le impido decir lo que desea?. ¿Dónde exijo censura?.

      Que yo sepa, me he limitado a CRITICAR que sólo aparezcan las demagogias y la “malaprensa” de la progresía.

      Muchas hay, cierto. Pero (p.e.) LaRazón no se queda corta tampoco en “panfletarismo” cutre y casposo.

      Y hoygan, una de las cosas que define a un liberal (de los de verdad, no los de la caverna) es la exigencia de coherencia en sus comportamientos y opiniones (algo que se le critica con razón a la progresía). Pues bién, este blog en ese sentido deja mucho que desear. Que puede hacer escribir lo que le de la gana, por supuesto. Ahora bién, no pasara de ser un blog “fanatoide” y maniqueo.

      Un saludo.

      Unukalhai

      24 noviembre, 2011 at 14:45


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: