Anuncios

el pandemonium

No me gusta que en la internet te pongas minifalda

leave a comment »

 

Una tal Laurie Penny ha publicado en The Independent un artículo sobre el supuesto machismo de las hordas internáuticas. Al parecer, la chica escribió hace días un texto contra el neoliberalismo y le cayeron decenas de comentarios de machos neoliberales indignados que le pedían, no muy educadamente, que fuera a chupársela a los banqueros.

 

 

Dice la Penny:

1. “Una opinión propia es la minifalda de internet“.

2. “Las acusaciones de estupidez, hipocresía, estalinismo y una deficiente higiene personal son la prueba para cualquier periodista de izquierdas de que está molestando a la gente adecuada“.

3. “La suposición de que una mujer ha de ser sexualmente atractiva para ser tomada en serio como pensadora no nació en internet...”

4. “Como otros, he recibido amenazas más directas, como el hombre que buscó y amenazó con hacer públicas viejas fotografías mías que sólo son relevantes para mi trabajo si uno cree que cualquier periodista en ciernes debe permanecer totalmente sobria, completamente vestida y totalmente vertical durante el primer año de carrera“.

Ridículo, ¿verdad? Porque la igualdad era eso: que las mujeres pudieran recibir la misma cantidad de mierda que recibe cualquier hombre cuando escribe en internet. ¿O consistía más bien en concederles un status diferenciado por el hecho de ser mujeres, es decir en pagarles un asistente personal que les espante las molestas moscas faltonas que revolotean por el wi-fi?

Obviamente, internet está lleno a rebosar de anormales. Pero no más que la calle, las oficinas o el teatro. Lo que ocurre es que internet es una herramienta particularmente diestra a la hora de hacer que la opinión del anormal se ponga en tu conocimiento casi instantáneamente: el anormal rebuzna y en milisegundos te llega el eco.

Y la Penny acaba así el texto:

Creo que el tiempo del silencio se ha acabado. Si queremos construir una comunidad de debate político e intercambio social verdaderamente justa y vibrante, dentro y fuera de internet, no es suficiente con ignorar el acoso a las mujeres, a las lesbianas, los gays, los bisexuales, los transexuales y las personas de color que se atreven a tener opiniones. La libertad de expresión implica el libre uso de las tecnologías y el derecho a participar en la vida pública sin miedo al abuso, y si los únicos que pueden hacer eso son los hombres blancos heterosexuales, es que internet no es todo lo libre que nos gustaría que fuera“.

Un perfecto manual de cómo inventarse un problema inexistente a partir de una queja legítima pero irrelevante.

Hace unos meses, haciendo cola en un supermercado, una particularmente enorme, un chico marroquí que sólo llevaba un par de productos intentó que le dejaran saltársela. Y digo lo de marroquí porque es un dato relevante para la historia. Ya saben, “sólo llevo una cosa, bla, blu, bla“. El asunto es que el resto de pringados que estábamos en la cola también llevábamos sólo un par de cosas. Precisamente porque esa era la cola para aquellos que sólo llevaban una o dos cosas. Lo más normal del mundo vaya. Cuando se le dijo que no podía colarse, el chico soltó un “no me dejáis pasar porque soy moro“. Pues bien: el hijoputa, aprovechando el debate absurdo que se montó en la cola de si racismo sí racismo no, acabó colándose por el complejo de un mierda que le dejó pasar y que muy probablemente vota PSC o IC. Lo digo por la calidad de sus argumentos.

Así que el peligro real no es que las mujeres o los fetichistas del pie izquierdo sean insultados en internet como todo quisque: el peligro real es que ellos aprovechen para conseguir un status de privilegio utilizando la palanca del victimismo.

 

Anuncios

Written by cristian campos

12 noviembre, 2011 a 7:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: