Anuncios

el pandemonium

Space Oddity ¿para niños?

with 2 comments

 

De todas las marcianadas que se le podrían ocurrir a un ser humano, la de convertir Space Oddity de David Bowie en un cuento infantil es, de lejos, una de las más bizarras. La canción tiene dos posibles interpretaciones: la literal, con lo cual se trataría de una canción sobre la soledad y la alienación, y la oculta. No hace falta que les explique cuál es la oculta, ¿verdad? Tooodas las canciones de los últimos 40 años pueden ser interpretadas como una alegoría de la heroína. Prueben, prueben: no falla nunca.

 

 

En el cuento, eso sí, se da una explicación alternativa. Que por cierto resulta aún más desoladora y angustiosa que las oficiales: en estas, el astronauta es o un solitario o un drogata. En la versión infantil, el tipo se ve condenado a una muerte lenta y, deduzco, jodida de cojones. Para que los niños se enteren de lo que es bueno ya desde bien pequeños: “ahí fuera, cariño, iluminados por las estrellas, hay cadáveres de astronautas muertos dando vueltas a la tierra en órbita geoestacionaria; ojo no te vaya a caer uno encima mientras duermes en tu camita de Hello Kitty: están congelados y sería como si te pegaran con una pechuga de pollo de las que mamá y papá tienen en el congelador, pero muuucho más grande y pesada“.

No me extraña que luego los chavales quieran ser artistas, o poetas, o veterinarios: con cuentos como este, cualquiera se mete a astronauta.

Las ilustraciones son obra de Andrew Kolb.

 

 

Anuncios

Written by cristian campos

6 noviembre, 2011 a 7:00

Publicado en música

Tagged with ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. “Cuentos de niños”… para adultos. Es la nueva moda comenzada por el ya famoso “Go the Fuck to Sleep”, de Adam Mansbach con ilustraciones de Ricardo Cortés.

    Harry Block

    6 noviembre, 2011 at 11:04

  2. Me lo estoy imaginando, “Carolina, déjame ver el cuento que te ha traído el tío mictter” y el Armagedón familiar subsiguiente. Un post genial, me has alegrado el día

    mictter

    6 noviembre, 2011 at 13:03


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: