Anuncios

el pandemonium

1-1000

with 9 comments

 

Ya es oficial: los palestinos reconocen que la vida de un judío vale 1000 veces más que la suya.

Es de agradecer que el pueblo palestino y, muy especialmente, sus bienamados terroristas, hayan aceptado la realidad tras negarla durante tanto tiempo. Ahora sólo hace falta que los palestinos lleven el razonamiento hasta su corolario lógico y se conformen con una milésima parte del territorio de Israel, una milésima parte de los fondos que reciben de la UE y una milésima parte de la atención de los medios internacionales.

Un judío = mil palestinos. Aún se han quedado cortos. Yo creo que la proporción real debe estar en 1-100.000. A ojo de buen cubero.

 

Anuncios

Written by cristian campos

13 octubre, 2011 a 7:00

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hombre, señor Campos, qué quiere que le diga… tampoco es eso…

    Gabriel Syme

    13 octubre, 2011 at 8:50

    • Caricaturizo, caricaturizo. La realidad es más bien “un soldado judío = 100.000 terroristas palestinos”.

      Anónimo

      13 octubre, 2011 at 9:10

  2. Es cierto. Que los pacifistas de Hamas estén tan contentos con el canje dice bastante de cómo lo han percibido. Como una victoria. Normal. Habría que ver cómo nos pondríamos en España si cambiásemos a un guardia civil por 1000 etarras.

    Pero es culpismo occidental. ¿Se acuerdan de José Bono como supremo reverendo? En 2005 dijo que prefería que lo matasen antes que matar. Y era ministro de la guerra. Cómo se elevó sobre los mortales con su frasecilla. Yo siempre quise probar su supremacía evangélica. Me juego una mariscada a que me abalanzo sobre el señor Bono con un bate de beisbol y me daría de hostias hasta romperme los dientes. Ese estúpido instinto.

    Es un fascista legionario occidental. ¿Cómo se le ocurre que va a valer lo mismo que 1000 oprimidos?

    Juan Pablo Arenas (@arenasjp)

    13 octubre, 2011 at 13:38

    • Le aseguro, señor Arenas, que personalmente detesto la santurronería de las almas bellas, pero -y me perdonará que me ponga un poco solemne- hay una serie de valores sobre los que se basa la civilización occidental, esa misma civilización que Israel encarna (aunque con inquietante excepciones que tampoco pasa nada por señalar, caramba, a ver si van a estar siempre libres de error) y hablar de que un hombre de un bando vale tanto como 100.000 de otro, aunque sea metafóricamente, aunque sea en broma -joder, ya lo sé, no soy un severo puritano- me recuerda un poco a dialecticas del tipo raza superior/raza inferior de infausto recuerdo. Sé por supuesto que la intención del señor Campos no era ésa y nada más lejos de mi intención que mostrar el ceño fruncido del moralista, pero no está de más señalar los peligros de determinadas retóricas. That’s all, folks.

      Gabriel Syme

      13 octubre, 2011 at 14:15

      • Creo que la superioridad está en el dígito. Han canjeado 1000 por uno. ¿Harían lo mismo los palestinos? ¿Canjearían 1000 israelíes por un palestino? Hay bastante en ese dato. Creo que el dígito esclarece.

        Con ironía o sin ella, hay un bando que ha puesto 1000. La superioridad de Israel está en el dígito. Y no. No son infalibles. Pero son mejores.

        Juan Pablo Arenas (@arenasjp)

        13 octubre, 2011 at 16:18

      • Reconozco que no es el post con la redacción más afortunada de la historia de este blog. En mi cabeza la caricatura sonaba mejor de lo que suena por escrito. Me ha quedado mucho más cafre de lo que pretendía.

        Prometo mejorar, dicho sea sin ironía alguna.

        cristian campos

        13 octubre, 2011 at 19:14

  3. De todos es sabido que Israel, por cada muerto israelita, mata no menos de 10 palestinos (es cuestión de dividir muertos de uno y otro lado cada vez que se ponen a ello) pero nunca (o casi nunca) han llegado tan lejos como 100 a 1, de modo que, es interesante observar cómo consideran los israelíes que uno de los suyos vivo vale mil palestinos vivos mientras que un israelí muerto vale lo mismo que diez palestinos muertos. ¿Se devalúa un israelí al morir?, ¿se revalúan los palestinos? Misterio…

    Anónimo

    13 octubre, 2011 at 17:10

  4. Querido anónimo:

    Es un hecho verificado empíricamente lo que usted dice. Todos lo sabemos.

    Hamas court issues death sentence to three Gazans: rights group – 2011-10-13
    http://news.xinhuanet.com/english2010/world/2011-10/13/c_131190008.htm

    Juan Pablo Arenas (@arenasjp)

    13 octubre, 2011 at 18:59

  5. Aplicar la aritmética a la biología humana es peligroso para la “razón”:
    ahí parece que incurre usted en la famosa falacia de los huevos y las castañas…
    Por lo demás, una explicación de las prorciones del canje podría ser que los palestinos no tienen 1027 prisioneros israelíes.

    Grunentahl

    16 octubre, 2011 at 13:32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: