Anuncios

el pandemonium

Agarradicos a la mamandurria

with 6 comments

 

¿Se imaginan si toda la energía que los funcionarios ponen en protestar, quejarse, lloriquear y aferrarse a la teta del estado… la pusieran en trabajar? ¡Los españoles habríamos conquistado ya alguna galaxia muy, muy lejana! Es incluso probable que la Estrella de la Muerte estuviera siendo construida en estos momentos por emigrantes gallegos subcontratados por el imperio (Darth Vader sería catalán).

 

 

Pero si es que, joder, jamás los hemos visto tan activos.

Y luego dirán que los españoles no somos emprendedores. No lo seremos en el terreno de la economía productiva, pero en el de la improductiva… ¡ahí no tenemos rival, señores!

 

 

¡Agárrate fuerte a la mesa, Romerales, que te la quieren recortar!

 

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Supongo que al escribir “economía improductiva” te refieres a la actividad de maestros, profesores de instituto, policías nacionales, médicos del sistema nacional de salud, profesores de universidad, investigadores del CSIC, militares… y otras garrapatas y sanguijuelas de nuestra patria, ¿no? Porque lo que está claro es que ninguno de los estamentos que he mencionado más arriba genera ganancias económicas como, en cambio, sí lo hacen banqueros, constructores, especuladores, brokers, periodistas, empresarios, comisionistas, agentes de cambio y bolsa… y otros mansos corderos, gloria, prez y faro de nuestra patria.

    (Algún tópico menos al referirse a la función pública, no estaría de mas.)

    Jose María Alía Robledo

    8 octubre, 2011 at 12:40

    • Llamar “economía improductiva” a las actividades ejercidas por funcionarios tiene sentido. Al fin y al cabo, los funcionarios no “producen” ingresos en el sistema de dinero público. Su sueldo proviene (debería provenir) de los impuestos de autónomos, pymes, profesionales, comerciantes, periodistas, brokers, agentes de cambio y bolsa y, en general, todos los que no están a sueldo del Estado porque los impuestos que pagan los funcionarios al Estado son, en realidad, los dineros que el Estado se ha ahorrado previamente pagar en sus nóminas.
      Creo que esto es sencillo de entender.
      Por ello, la única forma de salir de una crisis es produciendo y vendiendo al exterior e introduciendo dinero fresco en el sistema. Así se da descanso, de paso, a la máquina de hacer billetes del Banco de España.
      Y eso de producir, que yo sepa, no lo hace un funcionario. Lo hacen los empresarios y los autónomos idiotas sin puesto de trabajo fijo, como un servidor.
      Por lo demás, un funcionariado en su justo número, bien pagado, bien formado y motivado es -a mi entender- básico para el funcionamiento de la sociedad.
      Recalco lo de en su justo número.
      Creo que esto también es fácil de entender.

      Solomon

      8 octubre, 2011 at 13:59

  2. El funcionario más abnegado que he visto era un profesor que estaba durmiendo en el propio instituto, en protesta. Cuando yo era profe, todo el mundo salía escopetado para casa. Y menudo lío era luego coincidir para concordar los horarios.

    El español solo trabaja para no trabajar. Ni San Juan de la Cruz hacía mejores antítesis.

  3. Pero hijo ¿no se da cuenta de que poca gente debe haber que dedique más tiempo a protestar que usted?

    Nombre

    8 octubre, 2011 at 15:18

    • ¿Eso se lo dice usted a quién, concretamente? Especifique o aprenda a redactar.

      Solomon

      9 octubre, 2011 at 11:59

      • Si no va dirigido como respuesta a nadie, lo lógico es que vaya dirigido al que escribió el artículo. Aprenda a razonar.

        Nombre

        10 octubre, 2011 at 13:29


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: