Anuncios

el pandemonium

El casifollo

with 5 comments

 

Les voy a confesar una pequeña zafiedad personal. Pequeña, ya digo. Mi apodo para Rajoy es el casifollo. ¿Y qué es un casifollo, se preguntarán ustedes?

Todos ustedes saben lo que es un casifollo. Durante su adolescencia, compartieron clase, recreo e incontables partidos de fútbol con decenas de casifollos. Incluso es posible que se toparan con alguno de ellos en la universidad, uno de esos que han mantenido la condición de casifollo más allá de lo que sería razonable en alguien de su edad.

El casifollo es ese que sale de juerga con los amigotes y luego corre a contártelo. Salió por ahí con el resto de la manada a ver si pillaba cacho, se cruzó con un grupo de chicas espectaculares, se cameló a una de ellas, esta cayó rendida a sus pies y… nada. Casi se la folla, pero no. Por H o por B, el casifollo jamás logra plantar la pica en Flandes. De ahí lo de casifollo.

Así que Rajoy es el casifollo de la política nacional. Rajoy casi logra ganarle algún debate televisivo a Zapatero, Rajoy casi le gana dos elecciones nacionales al peor presidente de la historia de la democracia española, Rajoy casi ha podido controlar las discrepancias en su partido sin que las Aguirres y los Cascos le revienten las costuras, Rajoy casi ha logrado sacarse de encima el sambenito de ex registrador de la propiedad de provincias suscrito al Marca, Rajoy casi consigue convencernos a todos de que podría ser mejor presidente que jefe de la oposición.

Rajoy casi será un buen presidente de gobierno.

¡Pero si ha hecho falta una crisis económica internacional, una que casi se lleva por delante a los mismísimos EE UU, para que Rajoy triunfe en algo en su vida! Si aún y así no gana dentro de dos meses con una mayoría aplastante, ¿qué va a necesitar este hombre para triunfar en la política? ¿Que nos invadan los venusianos y pongan de presidente del gobierno a un canto rodao?

¿Tendría Rajoy opciones de victoria electoral si su oponente fuera un canto rodao venusiano? Lo dudo.

Pero España, patria de los casifollos de derechas y las beatas meapilas de izquierdas, votará de nuevo por uno de los suyos. Otro mediocre va a tener el privilegio de gobernarnos. Algún día tendremos que hacernos mirar esta especie de alergia crónica a la excelencia que padecemos en este país.

 

 

Por cierto: dios conserve en su gloria al diseñador de esta (vieja) joya del grafismo. Mira que el cartel es grande y va y le calza el nombre a don Mariano en el paquete. Mal, muy mal, hombre. Este tipo de cosas sólo pueden hacerse en casos como el siguiente:

 

 

Y no me acusen de vulgaridad: es la imagen de la contraportada del Transformer de Lou Reed. ¡Es arte!

 

Anuncios

Written by cristian campos

24 septiembre, 2011 a 7:01

Publicado en política

Tagged with , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La cuestión es: ¿por qué volvió a salir elegido Zapatero en 2008, cuando todo el mundo debía saber ya la clase de inútil que era?
    Yo, desde luego, no le voté.
    Aun queda por demostrar esa mediocridad de Rajoy que usted da ya por descontada. Y conste que no me llevaría una sorpresa, pero aun no es un hecho.

    Antonio

    24 septiembre, 2011 at 9:53

  2. Un inciso:

    Rajoy no perdió dos elecciones ante el peor presidente de la Historia española. Rajoy perdió dos elecciones ante Zapatero… más todo un ejercito de Cejistas que se dedicaron, dia y noche sin descanso, a vender al electorado a un inutil como si fuera Cesar Augusto redivivo.
    Les vendieron una manta y ahora, por lo visto, duele reconocerlo y hay que desprestigiar al posible nuevo presidente “de manera retroactiva”.

    ¿Que tal si esperamos a que gane, luego esperamos los 100 dias de rigor, y despues valoramos que tal va?

    Brandelmosca

    24 septiembre, 2011 at 10:35

  3. El señor Rajoy es un señor de derechas que no quiere parecerlo, por ese izquierdismo celular de España. Las etiquetas van de siniestro a diestro: neocon, ultraliberal etc…

    Yo también lo veo una sábana bajera que no quiere ganar sino heredar.

    Aunque me cuesta creer que pueda ser peor que el señor Zapatero.

    Esperaremos.

    En cuanto a su nombre sobre el crotch…es que no existía Quark Press, hombre.

    Juan Pablo Arenas (@arenasjp)

    24 septiembre, 2011 at 12:41

  4. Mariano Rajoy Brey, por lo que se ve, es partidario de aquel viejo proverbio chino, el que dice: “Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando.”

    El gato de Schrödinger

    24 septiembre, 2011 at 20:35

  5. Esta lavada de manos de un miembro del PP -no sea que la izquierda no les dé el visto bueno- es de recopilación.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Liberalismo/antipatico/elpepuopi/20080421elpepiopi_4/Tes

    ” Sé que Aguirre está lejos de defender los postulados neocon, pero tengo serias dudas acerca de alguno de sus colaboradores. En cualquier caso, sus continuas apelaciones al liberalismo a través de autores como Friedman o Hayek producen cierta inquietud, ya que dejan en el ambiente los ecos neoliberales de la melodía de la revolución conservadora que protagonizaron Reagan y Thatcher”.

    ¿Se puede ser más acomplejado y pusilánime?

    Mientras los otros con el puñito en alto. Como si estuviéramos en 1917. A su bola. Y ganan.

    Juan Pablo Arenas (@arenasjp)

    25 septiembre, 2011 at 3:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: