Anuncios

el pandemonium

Sarcasmo nivel ‘boss’

with 5 comments

 

Así empieza Manuel Jabois su último artículo:

 

En Bélmez de la Moraleda las instituciones se gastarán 855.000 euros en una especie de museo de interpretación de las caras que aparecieron allí a la buena de Dios. Hubiera salido más barato comprar en su día Don Limpio, pero España era la que era y la que es ahora, un país de genios de lo suyo: nunca una mujer llevó tan lejos su negativa a reconocer una mancha de grasa en la cocina.

 

¡Torero!

 

Anuncios

Written by cristian campos

30 agosto, 2011 a 7:00

Publicado en la vida y nada más

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo, que soy un poco obsesivo, gusto de arrimar el ascua a mi sardina.

    Aparte de la jeta de las señoras; aparte de la jeta del político que aprueba el gasto, está el mito de la cultura.

    Cualquier memez que se haga en nombre de la cultura se blinda. Casi como si quisieran gritar “Dios lo quiere”, terminan clamando “¡¡es cultura!!

    Una muestra señera del magnetismo cateto que inspira cualquier cosa que huela a cultura la viví yo hace unos meses en un pueblo. La villa se llama Calatañazor -donde Almanzor perdió el tambor- y es un precioso pueblico medieval. Orson Welles anduvo por allí.

    La cuestión fue que trepando por una callejuela había una casa que era como otras. Nada especial. Pero en su puerta aguardaba una pareja, junto a un cartel pintado a mano sobre un cartón. “Museo rural” decía el cartelito. Pagué 2 euros y entré. Había un par de cazos, una cocina de carbón y aperos de labranza colgados de la pared. Una birria pero la pareja había captado el carácter mítico de lo culto. Eso y desfachatez.

    Juan Pablo Arenas (@arenasjp)

    31 agosto, 2011 at 1:58

    • Lo bueno de los museos rurales es que si un ladrón de obras de arte te roba un cazo oxidado, bueno, tampoco es como si te hubieran robado la Gioconda, ¿cierto? Cuelgas otro cazo oxidado y santas pascuas.

      Por otro lado, Calatañazor es un gran nombre de pueblo. Suena a villa de hombres rudos, de esos que se peinan el entrecejo con rastrillo. Sólo lo supera mi preferido: Cosculluela de Fantova. Los cosculluelenos deben ser pa’verlos, vamos.

      Anónimo

      31 agosto, 2011 at 8:12

      • Unfortunately, I’m back in Hamburg. I was only in Amsterdam for a mere 27 hours. Just long enough to get some sleep and visit some clentis.I hope you had a great time in Amsterdam.

        Micheal

        29 julio, 2013 at 15:49

      • Essays like this are so important to broadening people’s horizons.

        mobile

        16 octubre, 2013 at 20:50

      • and Naomi the re-release is still on schedule. My best guess is that maybe Amazon have cnllecaed all orders on the old omnibus, which is now out of print, instead of doing the sensible thing which would be to transfer the orders to the new hardcover omnibus, which is . I imagine you’ll have to make new pre-orders if you want to buy that one. The cover art’s not up on Amazon yet cos it’s not been finalised (trust me though, it’s gorgeous) but to my knowledge everything is still ok for an April 21st release.

        Kathy

        25 octubre, 2013 at 8:02


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: