el pandemonium

¡Sibaritas!

with 18 comments

 

Este vídeo, que ya habrán visto 700 veces.

 

 

Lo que yo veo ahí es una tipa con un ataque de histeria como un piano de cola llamando “cabrones” y “violentos” a los policías que recorren la calle arriba y abajo. También les dice no sé qué de sus “derechos“. Cuando los policías pasan a su lado, se encaran.

– “¿Qué pasa?”

– “¿Qué pasa?”

Y guantazo a bocajarro.

Ya saben el resto: ola de indignación ciudadana, miles de comentarios a la noticia en todos los diarios españoles, grupos de facebook a la caza y captura del policía en cuestión, fascismo, brutalidad policial, etcétera.

Algunas reflexiones al respecto.

1) Qué suerte que tenemos los españoles: un simple guantazo (ni siquiera un puñetazo) nos parece fascismo. No me puedo imaginar una señal más clara de la excelencia democrática de la policía española.

2) ¿Se puede insultar a la policía y/o a cualquier otro tipo de funcionario público libremente? Porque si eso es posible, esto es jauja. Sueño con el día en que pueda presentarme en mi delegación de hacienda habitual tal que así:

A la güena de dios, funcionario hijo de la grandísima puta. Venía a cagarme en tus muertos y ya de paso, a presentar la declaración de la renta. Este año me habéis robado bien, ¿eh, mamonazos? Te he impreso dos copias, zangano de mierda. La primera la enrollas y te la metes por el culo, como a ti te gusta. ¿Me entiendes, soplapollas aficionado, o te lo repito poco a poco? La segunda también te la metes por el culo, ¿qué te pensabas? Espero que todo el dinero que me afanáis para mantener a parásitos, putas, muertos de hambre, vagos y chorizos como tú se te atragante por los restos de los restos. Te deseo lo peor. Adiós y un consejo, chaval: quítate la careta, que ya no es Carnaval“.

Tras lo cual me giraría en plan torero, me tiraría un soberano pedo y diría: “¡Para todos vosotros, que sé que sois unos sibaritas!

3) Opinen lo que quieran del guantazo. Pero a lo que hace esta tipa en mi pueblo se le llama buscarla.

4) El fotógrafo que recibe un porrazo tiene claras sus prioridades: dice que la hostia le ha dejado “sin conocimiento” y que “no sentía nada“, pero en vez de irse a un hospital, no vaya a ser que le hayan jodido una vértebra, se va a un bar a ver si la foto del guantazo ha salido (salió, salió, yo la he visto publicada en algún que otro diario).

5) Los que están filmando el vídeo también tienen claras las prioridades: lo primero que se les oye decir es “grábalo, grábalo“; luego le dicen al fotógrafo, que camina encorvado por el dolor, “tranquilo, que tengo la grabación“. No “¿estás bien?” o “¿te podemos ayudar en algo?“, no: “tranquilo, que tengo la grabación“. ¡Claro que sí, hombre! Tranquilo de la hostia, por supuesto. ¡A qué español no le importa comerse una lesión de médula espinal si sabe que el poli se va a joder a base de bien!

6)  La verdadera víctima del vídeo es el novio de la chica. No sólo tiene que aguantar a una buscalíos capaz de buscarte la ruina sin comerlo ni beberlo, sino que encima, cuando se la está llevando en volandas para evitar problemas, recibe tres o cuatro porrazos que lo deben haber dejado fino, fino.

Típicamente español: el único tipo que hace algo remotamente racional en todo el vídeo es el que se lleva más hostias.

[Hablando de racionalidad, aquí tienen un artículo racional sobre el tema, aún no estando de acuerdo al 100% con él.]

 

Anuncios

Written by cristian campos

23 agosto, 2011 a 7:01

Publicado en política

Tagged with

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. “Típicamente español: el único tipo que hace algo remotamente racional en todo el vídeo es el que se lleva más hostias.”
    Genial, la mejor definición del carácter nacional que he podido leer nunca.

    Solomon

    23 agosto, 2011 at 13:11

    • franciscowenas si ya si no pasa nada, uno de vuestros compaf1eros me incdio la pagina y mirando vuestras rutas vi el comentario y pensaba que hacia referencia a mi, ya que un trozo de subida de los gongoras iva con vosotros y luego pare a esperar a mis compis, pero que ni me lo tome a mal ni mucho menos, bueno me inscrito a la prueba de berja, la subida al pico la estrella, haber si alguno os pasais por alli y echamos un rato. un saludo

      Sonia

      29 julio, 2013 at 20:00

    • At last, someone who comes to the heart of it all

      here

      18 octubre, 2013 at 10:49

    • hey there and thank you for your info – I have certainly pikecd up something new from right here. I did however expertise several technical points using this website, as I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon..

      Mario

      25 octubre, 2013 at 1:47

  2. Anda callate y deja de decir babosadas.¡Calidad democratica!.Eso solo es lo que se pudo grabar con las camaras.Tenemos cientos de testimonios de otros actos de brutalidad policial solo ese dia.Y aparte esto solo es la punta del iceberg.Ya llevamos tres meses de barbarie policial en España ya sin ocultarse.Mira las images de Plaza de Cataluña con los mosssos,o de Valencia,o de Malaga,Granada,Mallorca,la carga en Madrid frente al ministerio del interior.
    Y es importante lo de grabar porque obviamente lo que tu no sabras porque seguramente no conoces a la basura de policia que tenemos es la fijacion que tienen en ir detras del que los graba cuando estan golpeando.Roban camaras,las rompen o directamente se dedican a borrar las imagenes y luego te las devuelven cuando eso solo lo puede permitir un juez.Eso,practica comun.
    Y esa chica no es ninguna buscalios,simplemente estaba indignada ante lo que se pudo ver por las calles de Madrid y la impotencia que se siente.Mira las imagenes de la carga en Puerta del Sol,imagenes donde un policia le pega un puñetazo a un peor a un chico rubio,las imagenes del policia golpeando al de la bicicleta.
    Aparte de no garantizar la seguridad de una manifestacion legal y permitir acceder al recorrido a grupos de extrema derecha con banderas franquistas y que fueron a provocar jaleo,acaba en una caceria al manifestante por todas las calles adyacentes.Aunque trataras de salir andando de manera pacifica,si tenias mochila y eras peregrino una palmadita,si no la tenias porrazo.Prueba de ello es que agredieron a simples paseantes que ni siquiera estaban en la manifestacion.
    Ah,ya van cinco periodistas agredido o detenidos en apenas 15 dias.¿No vistes las imagenes de la detencion de Gorka Ramos?.Desde luego muchas de estas imagenes se han visto mas fuera de España que dentro.
    Para acabar te voy a poner un ejemplo de la mierda de pais en el que vivimos.Obviamente que la policia te pegue en una manifestacion no es ni de lejos lo peor que hace la policia.Lo peor empieza en los sotanos policiales.Pero bien,veamos,Plaza Catalunya.Los mossos responden a la desobediencia civil pacifica de una manera desproporcionada.Las imagenes llegan a la prensa internacional y se ven por todo el mundo.No dejan lugar a dudas.Puig dice que no se esta contando la verdad de los hechos y que tienen imagenes que lo demuestran,terrestres y aereas.Curiosamente el ayuntamiento de Barcelona desconecto las camaras de esa Plaza antes del asalto policial.Da explicaciones en el Parlamento y alli no lleva ni una sola prueba,nada de nada.Ni una investigacion,ni expedientes,ni suspensiones,ni mossos arrestados o llevado ante la justicia,ni fotos de la “guerrilla urbana”,ni imagenes,ni nada.
    Pues a plena luz del dia,asi es España.Todo esto en otros paises provocaria dimisiones y una polemica bestial.En Francia gente sentada en el suelo era simplemente levantada con cuidado y uno a uno por los gendarmes, esposados y llevados a comisaria.En Alemania,cada vez que los miles de manifestantes ecologistas tratan de detener mediante la desobediencia civil trenes con residuos radioactivos,igual.Aunque sea un trabajo lento a nadie se le ocurriria hacer cosas como las que se estan viendo aqui.
    El problema para ellos es que ahora hay internet,redes sociales,un gran malestar social (y lo que va a venir) y ya cuesta mucho mantener en silencio sobre algo que venia sucediendo de siempre.Ahora que ya se ha puesto esto sobre el tapete solo falta que alguien valiente consiga imagenes de las salas de interrogatorio en pleno trabajito desenmascarando decadas de impunidad que hemos sufrido y haciendo el mayor servicio a la democracia.

    Ramon@terra.es

    23 agosto, 2011 at 19:23

    • Ya llevamos tres meses de barbarie policial en España ya sin ocultarse.Mira las images de Plaza de Cataluña con los mosssos,o de Valencia,o de Malaga,Granada,Mallorca,la carga en Madrid frente al ministerio del interior.

      Supongo que te refieres a las imágenes de como se roba el perro de un diputado invidente.

      Aparte de no garantizar la seguridad de una manifestacion legal y permitir acceder al recorrido a grupos de extrema derecha con banderas franquistas y que fueron a provocar jaleo,acaba en una caceria al manifestante por todas las calles adyacentes.

      ¡Que extrema derecha mas rara!

      Los mossos responden a la desobediencia civil pacifica de una manera desproporcionada.

      Vaya romper la propiedad privada y agredir a los representantes del pueblo catalán, es desobediencia civil, bonito eufemismo.

      En fin lo de siempre, nosotros somos los buenos, ellos los malos y tu no nos representas.

      El Iberico Hastiado

      24 agosto, 2011 at 14:25

      • Con su permiso, subiré este sábado al blog el vídeo que ha linkado en su comentario. Y gracias por pasarse por aquí (a usted también, Ramón, a pesar de no estar de acuerdo con lo que dice).

        cristian campos

        24 agosto, 2011 at 15:18

  3. Lo peor es que muchos no os preocupais y pensais que vivis en el pais de las piruletas.O lo que es peor lo sabeis o tenis ciertas sospechas pero preferis ser complices.

    Ramon@terra.es

    23 agosto, 2011 at 19:30

  4. Llego un poco tarde, pero realmente resulta molesto leer opiniones de personas que inventan lo que les da la gana para “argumentar”.
    “Todo esto en otros paises provocaria dimisiones y una polemica bestial.En Francia gente sentada en el suelo era simplemente levantada con cuidado y uno a uno por los gendarmes, esposados y llevados a comisaria”. Perdone usted, pero no tiene ni idea de lo que dice. La primera frase es un topicazo. Y la segunda, en fin. Si ha estado más de 2 días en Francia alguna vez (¿sabe? Francia no es como la pintan en Amélie), habrá podido ver sin ninguna duda cómo tratan los gendarmes a cualquier persona con comportamientos incívicos (por llamarlo de alguna manera). Y no hablo de manifestantes, sino de alguien, por ejemplo, que intenta saltarse un semáforo en rojo. Y digo “si ha estado más de 2 días” porque la presencia policial en las calles es bastante notable, así que en ese tiempo, seguro, habrá podido ver más de una manifestación de la contundencia y autoridad con la que la policia actúa allí. Lo mismo puedo decir de la mayoría de países europeos que conozco. En las calles, policía (no como aquí). Y la policía, contundente (no como aquí).
    Sabe, yo también me pondría a la puerta de los Goya a gritar, increpar y agredir a toda la chusma del cine español (rojillos vestidos de Armani, qué coherencia) que vive de financiación pública a costa de rodar mierda de la peor clase. Pero me quedo en casa porque presumo de ser una persona civilizada. En fin, “España es asín”.

    matin

    31 agosto, 2011 at 11:27

    • franciscobuenas gente, en primer lugar fectiliaros por la pagina que habieis creado, y yo no me lo e tomado a mal ni mucho menos el comentario, pensaba que se referia a mi porque nos vimos el dia de los gongoras en la subida, y puse lo otro en plan de pique sano porque esto es un deporte, y aqui teneis un compaf1ero pa salir cuando querais, y yo tambien espero que sigais asi de fuertes porque veo que le pegais duro. un saludo y haber si nos vemos pronto en alguna prueba o por estas sierras.

      Open

      29 julio, 2013 at 16:54

    • Querido Hermano Arturo, sabes muy bien lo que vivimos en San Miguel de Allende, algo que es mucho mas que un Workshop. Esto ha sido una eneirepxcia vital conjugada con lo que mas nos apasiona, la FOTOGRAFcdA. Espero que volvamos a estar juntos en alguna ocasif2n y de lo que no nos cabe duda es haber configurado una nueva familia que llevaremos siempre con nosotros, con las vivencias que tuvimos y con los conocimientos que adquirimos. Daniel Aguilar teneda razf3n cuando te comentf2 que habeda un antes y un despue9s. Yo se lo oed a Sergio y ninguno de los dos se equivocaban ni mentedan. The Foundation Workshop lo entiende completamente quien lo vive. Para mi personalmente, ha sido una de las eneirepxcias mas intensas de mi vida. Nos hemos hermanado y me alegra mucho haberlo hecho contigo y con todos los que estuvimos en esos dedas llenos de pasif3n, sacrificio y satisfaccif3n. Mi casa este1 abierta para esta nueva familia que se ha creado en San Miguel de Allende con ocasif3n del FOUNDATION FM2 Me9xico 2012 . UN GRAN ABRAZO HERMANO.

      Yasely

      23 octubre, 2013 at 15:09

  5. No te voy a quitar ni una coma de lo escrito por tí quien coño soy yo para eso pero dejame decirte que todos en alguna medida tenemos nuestra parcela de poder social familiar profesional etc y abusar del poder trae injusticia amen de otra serie de cosas y deja unas secuelas que no es necesario que las explique puede que no tenga razón pero como lo he sufrido y lo sigo sufriendo en la vida en mayor o menor medida de momento es lo que pienso y creo que no es de otra manera no pongo ninguna coma para que no me las puedas tú quitar y no pongo punto final por que esto no acabará nunca siempre seguirá igual

    jose

    23 diciembre, 2011 at 14:14

    • Alberto ContadorBuenas de nuevoa1a1a1 Siento el comentario que puse el otro dia, solo perdios disculpas, fue un calenton que pille debido a una mala interpretacif3n, solo deseo que el ciclismo que es mi gran aficif3n tome auge9 en la comarca de nijar y nos llevemos todos bien como dios manda, y a pasarlo en grande en la sierra, venga sin me1s un saludo para todo vuestros integrantes de este magnifico club que formais INCANSABLES BIKE.

      Ryouhei

      29 julio, 2013 at 18:46

    • En el nostre cas tambe vam esicollr un menu de 20€ que consistia en:2 plats a compartir:- Pernil salat i formatge amb pa amb tomquet.- cassoleta de sepia amb una salsa extraordinaria (cal dir que la sepia estava molt tendra). I despres un plat a elegir entre>- entrecot a la plantxa o amb salsa roquefort,- costelletes de corder,- peixet rebossat- rodavallo a la plantxaLes postres, fruita del temps variada amb xocolata fondue.cafes, infusions, vi, aigua, pa inclos amb el preu. A mes, vam poder sopar al reservat, vam estar molt agust… com a casa!El recomano 100%.

      Chinatsu

      4 septiembre, 2013 at 16:10

    • This is the ideal answer. Everyone should read this

    • Thanks for sharing suerpb informations. Your web-site is extremely cool. I’m impressed by the details which you have on this internet internet site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I identified merely the details I already searched all over the spot and basically couldn’t come across. What a perfect web-site.

      Mohamed

      9 noviembre, 2013 at 12:54

    • How could any of this be better stated? It couldn’t.

      sildenafil

      13 marzo, 2015 at 21:31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: