Anuncios

el pandemonium

La cizaña

with 21 comments

 

10 breves reflexiones sobre el partido del miércoles pasado.

 

1. A esto se deben referir cuando dicen que Mourinho es un experto en guerra psicológica:

 

2. Pepe está para que lo encierren en un corral de gallinas con un cono de papel en la cabeza.

3. A Casillas, un chaval antes razonable y hasta majete, le han jodido la vida la Mujer con Más Ego del Universo Conocido y el Soberbio Cizañero, dos pésimas influencias. Alguien debería sacar a Iker de la secta porque su cerebro está hundiéndose en el cieno a ritmo de galope. Atentos a lo que dice Jordi Bernal al respecto: “Lo siento; conozco mínimamente el fútbol, y me veo capacitado para afirmar: ¡Qué asco de Madrid! ¡Fastigosos! Y técnicamente Valdés es mucho mejor portero que Casillas. Puedo probarlo, y espero que en breve el seleccionador españolito recapacite y me dé la razón. Qué asco de Madrid, repito. Pero qué puto asco, collons.

4. Lo peor no es el daño que Mourinho está haciendo a sus jugadores, sino el que le está haciendo a la selección española. Él solito se la va a cargar cual caballo de Atila. Lo que, por cierto, le irá de fábula cuando envíe a tomar po’l culo al Real Madrid y se convierta en el nuevo seleccionador portugués. Si Vicente del Bosque tuviera sangre en las venas en vez de horchata de chufa, pediría que lo ajusticiaran públicamente en la Puerta del Sol de Madrid.

5. La actual directiva barcelonista es la que acabará con la etapa más exitosa de la historia del club. Es más: si pudieran, venderían a Messi, a Xavi y a Guardiola por dos duros para fichar a algún bluff brasileño con cresta de esos que a los 19 años ya tiene contrato con Nike, tres docenas de hijos ilegítimos y un representante recién salido de algún trullo de Rio de Janeiro. Y que a los 20, claro, ya está arruinado por las putas, drogado hasta las cachas, gordo como un cerdo y jugando en algún equipo bielorruso. El entrenador será algún abuelete brasileño de esos al que los jugadores ven como un padre y al que toman el pelo como a una madre. Ese es el modelo del Barça del futuro, el de Núñez y el de los controladores que siempre han rodeado al Barcelona y de los que nos libramos temporalmente con Laporta: radicales violentos en las gradas, quinquis de favela en el campo, meretrices en el vestuario y representantes brasileños en el palco. Al tiempo.

6. Que dios coja confesados a Marcelo y a Khedira cuando se enfrenten a un equipo de media tabla para abajo. Uno de esos plagados de suplentes de barrio que cobran 1000 euros al mes y que son capaces de crujir a un tipo en el Mercadona porque se ha atrevido a mirar mal a su churri.

7. Imaginen cuál debe ser el estado terminal del fútbol argentino si es capaz de conseguir que un tipo como Messi pase desapercibido en la selección nacional.

8. Venga, me arriesgo: este año, el Barça vuelve a ganarlo todo. A pesar de Rossell y su banda.

9. Shakira Supreme Royal Choni Power le pega más al Madrid que al Barça. Claro que intentar dilucidar si son más chonis los jugadores del Barça que los del Madrid (o viceversa) es como intentar averiguar si quema más una bomba atómica o una de hidrógeno. El chonismo es el estado por defecto del fútbol español. Lo cual no me parece mal, oigan.

10. Que llamen a los Men in Black, que he localizado a uno.

Anuncios

Written by cristian campos

21 agosto, 2011 a 7:01

Publicado en deporte

Tagged with

21 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cada vez que veo la imagen del dedazo, me quedo pasmado. Tiene, no sé porqué, un extraño aire de montaje y photo-shop. Quizás sea su rara luz; quizás los distintos enfoques que en ella se aprecian; quizás, en fin, el ahora famoso señor del bigote y pasmado gesto, que talmente es Sadam Hussein después de quince días en la Buchinger. En todo caso, suscribo lo escrito por usted de la cabeza a los pies. [Comienza ironía.] Ahora bien: ¿qué clase de autoridad futbolística es Jordi Bernal? A ver: explíquese. Salvo por ser culé de reconocida tradición, ¿por qué iba yo -que soy del Aleti- a fiarme de sus sesgadas opiniones? ¿Ein? [Termina ironía.]

    Jose María Alía Robledo

    21 agosto, 2011 at 11:41

  2. ¿No es guerra psicológica que el banquillo del Barça se pase el partido insultando a la afición, jugadores y técnicos del Real Madrid? ¿no es guerra psicológica que Tito Vilanova se pasara todo el partido provocando a Mourinho? ¿no es guerra psicológica que Guardiola ejerza aquello tan catalán de “puta y Ramoneta”? O sea, puta en el terreno de juego y Ramoneta en la sala de prensa.
    Y eso que las salas de prensa ya están llenas de putas y putos, especialmente las salas de prensa catalanas. Por no decir que no encuentras en ellas a nadie que no ejerza esa profesión. Uno, que ha currado en un periódico deportivo catalán, sabe un poco de lo que habla. Y aún le cuesta sentarse.
    Todo esto me recuerda aquel año en que Reixach y Cruyff consiguieron que Ramón Mendoza cambiase a un buen entrenador a mitad de temporada a base de comentarios maledicentes, estratégicamente espaciados. Guerra psicológica.
    Es el fútbol, un deporte de caballeros practicado por barriobajeros, al contrario del rugby, deporte de barriobajeros practicado por caballeros, según se dice.
    Yo creo, de todas maneras, que Mourinho ha perdido una gran oportunidad: puestos a agredir, creo que un viril puñetazo en la jeta de Vilanova (¡en la de Guardiola hubiera sido más disfrutable aún!) hubiera sido más honesto que lo del dedo en el ojo, que tiene mucho de rabieta de niño travieso y malcriado. Casi como cuando pelean las chicas.
    Muy mal por Mourinho, entonces.
    Por lo que respecta a la selección española, que quiere que le diga, prefiero no ser campeón de nada si luego uno se pasa el día leyendo o escuchando comentarios y desdenes sobre lo mucho que los españoles le debemos al Barça, equipo que, día si, dia también, hace lo posible por demostrar que no es español.
    Si se trata de esto, creo que sería preferible que en la selección jugara quien definiera su nacionalidad como española, más allá del DNI. La mitad de los del Barça, de entrada, ya no jugaría.
    Los del Madrid seremos unos chonis, pero es más honroso ser un choni que ser catalán. Por aquello de los Fenicios y su doblez. Las dobleces, con el paso de los siglos, se han multiplicado, usted ya me entiende.
    O no, y ya puestos, me es igual: páseme a la Shakira y quédese usted con Piqué.
    Total, es Messi quien realmente hace la diferencia.

    Solomon

    21 agosto, 2011 at 11:56

    • Vocea diz isso agora que estou fechando outro cotanrto para prestar consultoria em geste3o do conhecimento? Eu concordo plenamente com vocea, sf3 acrescentaria que para as grandes corporae7f5es conhecimento e9 algo que pode ser capturado do funcione1rio e armazenado para que elas ne3o percam o conhecimento quando ele ficar muito caro ou decidir abrir seu prf3prio negf3cio. Elas confundem informae7f5es complexas com conhecimento. Nos faltimos 14 anos venho desenvolvendo o conceito de epistemologia corporativa e tentando passe1-lo para os meus clientes, mas e9 complicado mudar a cultura de empresas grandes. Em em armazenar conhecimento: O sucesso na implementae7e3o das etapas anteriores favorece a gerae7e3o de conhecimento; entretanto, e9 necesse1rio definir tambe9m o seu fluxo, formas de armazenamento e possedveis reflexos nos sistemas de dados e de informae7e3o. Por volta de 2005 comecei a considerar que o importante e9 criar um ambiente propedcio e0 criatividade e produe7e3o de conhecimento baseando-se em 4 bases: relacionamento humano no trabalho, relacionamento humano com o trabalho, geste3o centrada no conhecimento e sistemas projetados para facilitar a construe7e3o de conhecimento, seu fluxo e renovae7e3o.Cheguei a escrever umas 70 pe1ginas sobre isso junto com a minha esposa e agora estou procurando tempo para rever, atualizar e soltar gratuitamente na rede. Fico em dfavida se as empresas je1 este3o prontas para isso, mas creio que soltar o paper e9 parte do processo de promover essa mudane7a de paradigma.Agora, partir da geste3o centrada no conhecimento para a sabedoria e9 um grande passo que eu acho que sf3 acontece com a mobilizae7e3o dos clientes das grandes corporae7f5es! Sei que o post ne3o foi sobre isso, mas adorei sua ide9ia lane7ada naquela breve post no Gengibre.

      Baran

      13 enero, 2013 at 22:27

  3. No. No fue Mou, mero interino; no fue Raúl callándolos, tantas veces. No fueron Capello ni Hierro. No fueron las nueve Copas de Europa o las doscientas ligas de ventaja, ni los fichajes de Figo o de Di Stéfano. No fue ser nombrados -y reconocidos- como el mejor club de fútbol del siglo XX. Fue el pasillo. Todo esto es por el pasillo.

    Mercutio

    21 agosto, 2011 at 13:03

  4. Mourinho, un tipo que podía ser algo como el J.R. del fútbol, el Dark Weider, el malo por definición; ha pasado a ser el coyote de correcaminos, el payaso enharinado, el guardia de charlot… Y encima el perverso Pep, con aires de jesuita bondadoso, le perdona la vida.
    Urge un cambio de estrategia para el portugués.

    Dr. Octopus

    21 agosto, 2011 at 14:42

    • Darth Vader, hombre, Darth Vader…

      Raul

      22 agosto, 2011 at 10:54

      • Perdona el “lapsus”, pero aún así, le pega.

        Dr. Octopus

        22 agosto, 2011 at 18:35

      • admin disse:Etiam id est ut ipsum congue eosmiud vel vitae quam. Quisque aliquet urna nec mauris gravida ullamcorper. Cras suscipit lacinia interdum. Mauris aliquet eros at enim sodales hendrerit. Sed vestibulum justo vitae enim iaculis adipiscing. Nunc leo justo, volutpat in egestas vitae, aliquam in diam. Quisque turpis tortor, tempor vel tempor mollis, sodales nec augue. Nunc eu accumsan lacus.

        Yash

        28 julio, 2013 at 4:18

      • admin added an interesting post today on List Building Strategies | Ez-BizHere’s a small randiegURGENT Tuesday October 28 =========================================== Michael Rasmussen’s, Get More Buyers video home study course.

        Hamtha

        29 julio, 2013 at 20:12

      • I intended to send you a ltltie note to give thanks yet again relating to the wonderful strategies you have contributed on this site. It was simply unbelievably generous with people like you to grant extensively all a number of people might have marketed for an e book to help with making some dough for their own end, principally now that you could possibly have tried it in the event you considered necessary. The good tips in addition worked to provide a fantastic way to fully grasp that someone else have a similar keenness just as my own to realize lots more on the topic of this condition. I know there are numerous more fun occasions up front for individuals who check out your blog post.

        Svetlana

        31 agosto, 2013 at 19:00

      • on November 18, 2011 I must show thanks to the wiretr just for rescuing me from such a crisis. Right after exploring through the the web and seeing techniques that were not productive, I assumed my life was over. Existing without the solutions to the problems you have fixed by way of your article content is a crucial case, as well as ones which may have adversely affected my entire career if I hadn’t discovered your blog. Your talents and kindness in playing with every item was vital. I am not sure what I would’ve done if I had not discovered such a solution like this. I am able to at this time relish my future. Thank you very much for this skilled and amazing help. I will not think twice to endorse your web site to anyone who ought to have guidance about this topic.

        Nadika

        22 octubre, 2013 at 6:16

      • Articles like this really grease the shafts of knowledge.

  5. La cizaña

    (…)

    *******

    No.

    M.

    21 agosto, 2011 at 20:59

    • admin disse:Quisque tristique saigttis nisi eu viverra. Praesent lobortis pharetra lectus ultricies porttitor. Aenean aliquet nulla ac ante feugiat nec dapibus leo varius. Phasellus quis felis sit amet elit imperdiet rhoncus. Pellentesque et neque ligula. Morbi tincidunt dolor in ligula laoreet lacinia. Donec viverra accums

      Tanya

      28 julio, 2013 at 10:14

    • Nos encontramos sftesaichos con la colaboracif3n y participacif3n conjunta de cada de uno de los clubs a nivel nacional, esperemos que nuestros aportes y conclusiones sean el motivo para seguir avanzando en el camino del Plan de Expansif3n Global 2012 2014 y de esta manera fortalecer la amistad de los clubs internacionales y sus miembros, ased mismo la integracif3n de nuevos clubes y socios.Un agradecimiento especial a la comisif3n organizadora y a cada uno de nuestros anfitriones por la acogedora estadeda y recibimiento. Los llevamos en nuestro corazf3n.

      Cristian

      6 septiembre, 2013 at 0:48

  6. Sólo para que conste en acta. Guardiola es, para mí:

    a) Un muy buen entrenador (eso no creo que lo niegue nadie, igual que yo no niego que Mourinho es otro muy buen entrenador).

    b) La Mia Farrow del fútbol español. Es decir, un pasivo-agresivo de libro. Les puedo asegurar que no hay otro tipo en España que me provoque tantas ganas de patear la tele cuando pega el discursito con su tono de vez entre jesuita y perdonavidas. Solo Joan Herrera lo supera en inaguantabilidad.

    Por otro lado, yo no he dicho que los del Madrid sean unos chonis, he dicho que lo son todos, los del Barça y los del Madrid. Shakira le pega al Madrid como Coldplay, otros chonis de libro, le pegan al Barça. Sólo que Shakira es lo que es y no se esconde, y Coldplay son para chonis con ínfulas. Si me dan a escoger, me quedo con Shakira y su actitud vitalista en vez de con el lloronismo de Coldplay.

    Sigo: el rollo nacionalista y victimista del Barça me da asco. Así de claro lo digo. Lo del “país pequeñito ahí arriba” es probablemente lo más vergonzoso y ridículo que he oído en mi vida.

    Dicho lo cual: el fútbol que ha hecho el Barça durante los tres últimos años tardará mucho, mucho, en ser superado. Y no será un equipo de Mourinho el que lo logre.

    cristian campos

    22 agosto, 2011 at 13:26

    • Mourinho ante Guardiola debe sentirse como:

      1-Clapton ante Hendrix
      2-Santamaria ante Adrià
      3-Norris ante Lee
      4-Salieri ante Mozart
      5-Pierre Nodoyuna ante cualquier auto loco
      6-Cristiano ante Messi
      7-Elmer ante Bugs Bunny
      8-Bond ante Bourne
      9-Rintintín ante Rantanplán
      10-Pepsicola ante Cocacola

      Diez suele ser el número…

      Dr. Octopus

      22 agosto, 2011 at 18:56

      • Muy bueno, muy bueno. Oiga, con su permiso cuelgo esta lista en el blog, esto no puede quedar oculto entre los comentarios, merece primera plana.

        cristian campos

        22 agosto, 2011 at 20:30

    • Ale, Ale, Ale rindo Acho que web (twitter, blog, Facebook e etce9teras mais) ne3o tem nada a ver com privacidade .Olha, eu diria o sigtenue, concordo e ne3o concordo, pois a Web nos mostra que cada um e9 cada um e ningue9m e9 ningue9m. O que estou defendendo e9 o sigtenue.Eu ne3o acho legal essa disputa por seguidores no Twitter.Isso ne3o tem feito bem para mim, em particular.E, no geral, para as comunidades que eu participo.Fica algo sem sentido.As pessoas valem pelo que elas dizem e ne3o pelo nfamero de seguidores.Ningue9m chega a ningue9m sem uma dica.O que estou argumentando e9 que hoje o Twitter ne3o me de1 a ope7e3o de ne3o mostrar meus seguidores, como o WordPress o faz.Posso colocar, ou ne3o, quantas visitas tenho no blog, na Web sempre foi assim.Meu blog ate9 que anda bem visitado, mas ne3o quero fazer marketing em cima disso, pois eu acho que ne3o cabe.Vale pelo que significa, ne3o pelo que e9 visitado.Ne3o vendo anfancio!Ne3o sou canal de tevea!O ponto e9:Vocea acha que eu tenho, ou ne3o, esse direito de ne3o mostrar os seguidores do Twitter?Caso sim, ne3o seria uma boa o Twitter implantar isso?Ficaria uma comparae7e3o de quem, mesmo com um nfamero razoe1vel de seguidores, prefere ficar na dele e gente que quer mais e mais ser seguido.Ne3o gosto da competie7e3o, desse jeito, em um espae7o que deveria ser mais de colaborae7e3o.Ne3o quero me sentir na casa , nem se estou ou ne3o indo para o parede3o .Ate9 agora, na enquete, a maioria este1 votando pelo direito de fazer esta escolha.Por fim, a queste3o da privacidade que mais e mais sere1 importante no nosso mundo, e9 escolha individual de cada um.Se vc vai manter os seguidores em aberto, f3timo.Tem gente que ne3o vai,Todos estare3o felizes no reino do Twitter.Acredito que as ferramentas todas elas devem ter mecanismo que protejam a privacidade dos usue1rios, conforme ele desejar.Mais e mais ne3o sf3 o Twitter.E acho que, infelizmente, o Twitter ainda ne3o este1 fazendo isso e podia, seguindo, alie1s, uma tendeancia antiga na rede de deixar o dono da conta decidir esse tipo de coisa.Bjs,valeu a vista, grato Pedro (apesar de ne3o ter entendido o link que vc mandou), Rafael e Carolina.

      Andreza

      16 enero, 2013 at 12:49

  7. Con mucho gusto. ¡Gracias!

    Dr. Octopus

    22 agosto, 2011 at 20:52


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: