Anuncios

el pandemonium

Disonancias cognitivas izquierdistas

with 12 comments

 

Así se imagina el nudismo un progre: estético, discreto, poético y, sobre todo, lejano…

 

Y así es en la realidad.

 

Atentos al inequívoco gesto de asco que hace la chica con las muñecas y a su sonrisa bobalicona, la misma que ponemos todos cuando nos encontramos en una situación incómoda ante la que no sabemos cómo reaccionar de buenas a primeras. La ciudad, por cierto, es Barcelona.

Un detalle que siempre me ha maravillado de los progres es su infinita tolerancia. Una tolerancia que ejecutan a diario, utilizando incluso a sus hijos como cobayas de sus utopías en perpetua fase de experimentación. Fíjense, además, en un rasgo eterno de esas utopías: siempre implican algún tipo de violencia hacia el prójimo.

Por ejemplo. Visualicen una escena habitual en Barcelona: un progre y sus dos hijos, un niño de aproximadamente tres años y una niña de aproximadamente cinco, parados en la acera esperando a que el semáforo se ponga en verde. Llega el nudista barcelonés habitual y se detiene a su lado, poniendo el culo y lo que no es el culo a la altura de la cara de los niños. El progre barcelonés no sólo no le mete una patada en los huevos al nudista, sino que lo saluda y le manifiesta su convencimiento de que la defensa del nudismo es la defensa de la sacrosanta libertad individual, de la conexión con la naturaleza, de la desinhibición y de la falta de complejos respecto a nuestro propio cuerpo y bla, blu, bla.

Y mientras el tolerante progre sigue hablando con el nudista, sus hijos intentan averiguar qué habrán hecho de malo para que su propio padre les castigue con esa visión satánica capaz de rivalizar con la de los pozos más oscuros del averno profundo.

Imagino que si el nudista hiciera lo mismo que hace a diario, pero con una gabardina puesta, el 100% de esos padres progres llamaría a la policía en menos que canta un gallo.

Véase:

Un tipo desnudo, pero con gabardina, le enseña el cacharro a los niños a la puerta de un colegio: Exhibicionista, pederasta y muy probablemente violador. A la cárcel con él.

Un tipo desnudo, sin gabardina, le enseña el cacharro a los niños a la puerta de un colegio: Nudista, ser superior en conexión con la madre Gaia, individuo liberado de las ataduras fascistas de la sociedad moderna. Alguien al que imitar y al que admirar.

De lo que deduzco, en buena lógica, que lo que a los progres barceloneses les molesta no es que alguien se marque un show exhibicionista en la cara de sus hijos, sino las gabardinas.

¡Barcelona, ciutat antitaurina, antigabardina y antiniños!

 

Anuncios

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hombre, que yo me suelo pasas por aquí para enterarme de cómo va evolucionando la ideología neocon, el nacionalcatolicismo y demás. Y de paso, para echar alguan que otra risa.

    Pero caray, que la demagogia para lerdos del presente post no me aporta mucho.

    Esa cabriola retórica para confundir el nudista con el exhibicionista, previo paso por la gabardina, es bastante triste intelectualmente hablando. Sobre todo porque su propósito es al “progre”-tópico con que el autor se deleita en sus más húmedos sueños.

    Si el propósito del post hubiera sido discutir sobre dónde empiezan y acaban las libertades individuales en cuanto a vestimenta ( y ausencia de ella) en un entorno urbano… hombre, hubiera resultado interesante.

    Pero no, tiremos de demagogia neocon con efluvios casposos. Pena, oiga.

    Y que conste en acta que me considero un liberal. Pero no uno de esos “liberales” de libertad-digital, del Tea Party, del PP nacionalcatólico, etc.

    Un saludo.

    Unukalhai

    18 agosto, 2011 at 16:51

    • Hombre, lo de neocon demagogo se lo acepto, pero de nacionalcatólico nada. Aquí somos ateos hasta las cachas. En una escala del 1 al 10, siendo Ratzinger el 1 y Dawkins el 10, yo estoy en el 15 o por ahí.

      cristian campos

      18 agosto, 2011 at 17:56

      • ¡je! no hay mejor cristiano que un ateo del 15.

        Si uso pero no es interesante

        19 agosto, 2011 at 12:19

    • “libertades individuales en cuanto a vestimenta en un entorno urbano…”. ¡Qué bonito! Parece el título de una Tesis en Sociología (por ejemplo). De esas que, según Eco, hay que copiar. Claro.

      “Pena, oiga”. Y, además, forgiano ¡hoy en día!. Tres hurras por la corrección política, amigos.

      Jose María Alía Robledo

      18 agosto, 2011 at 22:53

  2. Ya, pero es preferible menospreciar o incluso insultar al “progre” que discutir sobre el asunto de controversia.

    Y por cierto, me generan el mismo desprecio los “políticamente correctos” que los que no se dedican a destruir y menoscabar nuevas propuestas e ideas. Que de eso, este país, está repleto. Un buen ejemplo es el del sujeto de arriba.

    Un saludo.

    Unukalhai

    19 agosto, 2011 at 8:12

    • El sujeto de arriba, si se refiere a mí, tiene un nombre y le ha tratado siempre con exquisito respeto, don Unukalhai. En cualquier caso, creo que se le está escapando el sarcasmo evidente de este blog. Siempre digo que este no pretende ser un blog de análisis. Si analiza los posts desde ese punto de vista, es evidente que todo lo que lea aquí le va a resultar demagógico o directamente surrealista.
      Dicho lo cual, y si con “nuevas ideas” se refiere al 15M (estoy especulando, quizá usted se refiere a otra cosa), yo, personalmente, y con todo el respeto, opino que de nuevas ideas no tienen nada: son las viejas recetas de la izquierda cultural de toda la vida, con un lazo nuevo. O sin lazo nuevo, de hecho. Pero esa es mi opinión. Usted tendrá la suya, que respeto y que leeré atentamente si la expresa aquí o en otra parte.
      Y algo más: una de las cosas que más daño ha hecho a la derecha ha sido esa imagen de tipos “permanentemente enfadados con el mundo”. Una imagen que poco a poco ha ido adoptando la izquierda cultural. Es un error grave que pagará con la antipatía de buena parte de la sociedad española, e incluso de esa parte de la sociedad española que, quizá, podría comulgar con sus ideas. Un poco de sentido del humor y de autocrítica nunca viene mal.
      Un saludo y gracias por pasarse por aquí.

      cristian campos

      19 agosto, 2011 at 8:45

      • El “sujeto de arriba” es el que ha respondido antes que mi persona en la lista de comentarios.

        Aclarado esto, me parece muy bién que todo lo dicho aquí sea demagógico, surrealista o desbordante en lirismo bizantino. Yo sólo hago uso de la libertad que usted me brinda para aclarar a algún inocente visitante de su blog que ciertas opiniones me parecen: demagógicas, surrelistas o mamíferas unguladas.

        Respecto a las “nuevas ideas”, no me refería al 15M. Me refería a como tratar el nudismo en una sociedad democrática (por ejemplo). Y es que a aquel “sujeto de arriba” el planteamiento de mi propuesta le pareció “políticamente correcto” (!!).

        Pero también podríamos hablar de las propuestas del 15M. Y no se confunda, no son las viejas recetas de la izquierda cultural. Muchas de ella son las recetas de liberalismo más auténtico.

        Un ejemplo. La vieja izquierda nunca estuvo por la labor de dar libertad a la gente para elegir a los candidatos. Si por la vieja izquierda fuera, impondría sus candidatos a la (ignorante) masa proletaria. Es el Partido, sus élites, las que deciden los candidatos. De hecho, una de las razones para eliminar el sistema de listas abiertas(por parte de la izquierda) fue que los potentados teniían ventaja en la campaña electoral (obviamente por disponer de más recursos).

        Comprendo que a Vd. le parezca un pifostio de narices el aplicar un sistema de listas abiertas. Y quizás lo sea. Pero el quid de la cuestión es que esa idea planteada por el 15M surge porque nuestro sistema es una desvergonzada partitocracia. Y quizás, sólo quizás, esa idea ayude a reformar un poco la ley electoral para evitar que “medradores de partido” como Bibianas, Leires, etc. consigan puestos importantes en nuestra administración.

        En definitiva, creo que ninguna propuesta debe ser rechazada porque provenga o parezca provenir de la “vieja ….”.

        Un saludo.

        Unukalhai

        19 agosto, 2011 at 9:35

  3. A botepronto, y sin conocer en profundidad las dificultades técnicas y logísticas del tema, totalmente a favor de las listas abiertas. Se me ocurre que eso beneficia a los políticos más mediáticos o con más dotes de showman o más taimados en detrimento de los menos empáticos o comunicativos o simplemente más discretos, pero la “música” me suena bien.
    Otra cosa es que crea que el vehículo de esa reivindicación ha de ser el 15M en las calles y no una propuesta legislativa popular con medio millón de firmas a la espalda o un hipotético partido del 15M. El problema del 15M no es de propuestas (en el sentido de que todos tenemos derechos a proponer lo que nos dé la gana, ya sea sensato o absurdo), sino de representatividad.

    cristian campos

    19 agosto, 2011 at 10:26

    • En Grecia tienen listas abiertas y las presidencias se las pasan de padres a hijos a nietos … los dos partidos socialistas: los Papandreu en el PASOK y los Karamanlis en Nea Dimocratia.
      Basta con ver cómo los Kennedy mantienen décadas sus escaños gracias a curiosas maniobras entre los Republicanos y los Demócratas.
      Lo de las listas abiertas es una memez para satisfacer la envidia de unos pocos ignorantes.

      Joan

      19 agosto, 2011 at 15:04

      • Hombre, visto así… En cualquier caso, llámelo listas abiertas o como quiera, pero no es mala idea articular un sistema que permita votar a un partido sin tener que cargar en el pack con Bibianas, Leires y Fabras. Al menos en principio y como “concepto”. Otra cosa es su articulación práctico-jurídica.

        cristian campos

        19 agosto, 2011 at 15:42

  4. No te puedo responder a tu último comentario (supongo que demasiada cascada):

    ¿De verdad alguien cree que si en España hubiera listas abiertas nos íbamos a ahorrar “packs” de todos los colores y sabores?

    En USA por ejemplo, la gente votó a Obama no al memo que acaba de decir que pagar desempleo genera empleo porque se mueve el dinero. Claro que a lo mejor lo único que nos ha ahorrado es sufrir la memez en boca del propio Obama.

    En el Congreso hay 350 diputados, el PSOE habrá colocado cientos de miles de “packs” en los últimos 30 años. Al menos a Leire le ponemos cara.

    Joan

    20 agosto, 2011 at 1:09

  5. Vivo en Barcelona. Alguna vez me he topado con esos singulares personajes que pueblan la ciudad. No logro saber qué pretenden. ¿Unirse a la mamá naturaleza?

    Ricardo

    20 agosto, 2011 at 18:32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: