el pandemonium

Pioneros de la cabronada

with 4 comments

 

Un artículo resultón de Scientific American sobre la piratería digital y los sistemas anticopia. Está en inglés, lógicamente. Les traduzco los tres primeros párrafos y luego ya siguen ustedes solos.

[Más que por sus reflexiones sobre la piratería, que tampoco es que aporten nada nuevo, el artículo es interesante porque hace referencia a algo en lo que, seguro, han pensado muchas veces de maneras diferentes: en algún momento de nuestro pasado reciente ha habido un imbécil, un auténtico pionero de la cabronada, que ha hecho algo que le ha complicado la vida al resto de la humanidad en pleno. Lean el artículo y lo entenderán.]

 

Hace años, Saturday Night Live emitió un sketch hilarante acerca de un programa de entrevistas falso llamado ‘Jodiendo a todo el mundo’. Los invitados de ese programa eran personas cuyos estúpidos y destructivos actos habían acabado por cambiar la sociedad para siempre, añadiéndole burocracia y reglas a la vida cotidiana, y haciendo que la existencia fuera menos cómoda para el resto del mundo.

Entre los entrevistados estaba el tipo que envenenó una botella de Tylenol, lo que condujo a un nuevo mundo de tapones y cierres de seguridad; la primera mujer que se largó sin pagar de una gasolinera, dando inicio a la era del prepago; y el primer tipo que enmerdó el lavabo de un restaurante, consiguiendo que ahora tengas que pagar para usarlos…

Deberían haber incluido al primer tipo que pirateó música. Después de todo, él es el que inauguró la era moderna de las protecciones anti-copia, ese absurdo en el que los honestos son penalizados y los piratas corren libres.” (sigue aquí)

 

Anuncios

Written by cristian campos

14 agosto, 2011 a 7:00

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy cierto: el mamonazo que inventó la notación musical, abriendo la caja de Pandora y permitiendo la reproducción de MI música a tanto aficionado, sólo es superado en cabroñopería culpable por el hijodemilputas al que se le ocurrió eso de la escritura, dejando a tanta gente con buena memoria en paro y sin pan que llevar a la boca de sus hijos.

    Mercutio

    15 agosto, 2011 at 14:50

  2. Hombre, don Mercutio: una cosa no quita la otra.

    cristian campos

    16 agosto, 2011 at 8:10

  3. Cuando, a finales de los 70 o principios de los 80, a un alto directivo de Sony le pusieron un mono blanco, una mascarilla y un gorrito, le hicieron pasar por una esclusa a una sala de laboratorio hermética y estéril y le enseñaron el complejo y carísimo proceso de fabricación original de los primeros CDs, su frase fue: ‘je, je; esto no lo piratea ni dios’.

    No se puede meter de nuevo la pasta en el tubo. Es imposible. Con independencia absoluta de valoraciones morales, de calificaciones penales y del reproche social, ‘esoesasí’. La humanidad -y Arcadi Espada- tendrán que vivir con la reproducción incontrolada de contenidos, porque ‘esoesasí’.

    He entrado, de hecho, en este blog a hacer ese comentario porque había poca posibilidad de discusión; hace tiempo que dejé de discutir este asunto, porque es como discutir las ventajas o inconvenientes del uso de telares industriales, del dinero sobre el trueque o de la domesticación de animales. No hay vuelta atrás, y punto. Como corolario inevitable, ninguna discusión puede aportar nada útil; no hay ‘solución’ porque no hay ‘problema’, sino una realidad simplemente imparable. Esoesasí.

    Ya dije en alguna otra parte mi opinión final sobre la copia indiscriminada; es una legendaria frase de mi abuela paterna: ‘¿Tienes razón? Caga en ella’.

    notengo@email.com

    16 agosto, 2011 at 10:53

  4. Para no tener más que decir me estoy poniendo pesadísimo, pero he encontrado esto ahora mismo y no me resisto:

    ‘Por cierto que el Miserere sólo se interpretaba en el Vaticano durante los oficios de Semana Santa y estaba prohibida su copia, pero nadie pudo impedir que en 1770 un chico de catorce años con cierto talento musical la escuchara y al concluir saliera disparado a su pensión y la copiara de memoria. Era Mozart. Cuando empezó a sonar por toda la Europa, el papa Clemente XIV quedó tan impresionado que nombró caballero al adolescente.’

    http://www.elboomeran.com/blog-post/1/11163/felix-de-azua/la-actividad-mas-misteriosa/

    notengo@email.com

    16 agosto, 2011 at 12:19


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: