Anuncios

el pandemonium

El ideal de cortar cabezas

with 2 comments

 

El lector Roger Corcho me pone sobre la pista de una de esas noticias aparentemente menores que alertan sobre el estado de putrefacción de la sociedad española.

Les pongo en antecedentes: Javi Poves, defensa central de 24 años del Sporting de Gijón, ha decidido rescindir su contrato de futbolista, “asqueado de un deporte que cree envilecido por el dinero”.

 

El artículo empieza así…

Javi Poves podría seguir ganándose la vida en el fútbol y con mejores ingresos que la mayoría de la gente de su edad, 24 años, pero la pasada semana decidió armonizar sus ideales y su vida.

 

Y continúa así…

¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si sé que se obtienen con el sufrimiento de mucha gente?

Los compañeros de equipo se sorprendían al ver cómo el defensa central se entretenía en los viajes y las concentraciones con libros como El capital, de Karl Marx, o Mi lucha, de Adolf Hitler.

En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto.

[El 15M] es un movimiento creado a propósito por los medios de comunicación para canalizar ese malestar social que hay y para que esa chispa no se convierta en peligrosa e incontrolable para el sistema. Es un lavado de cara para el sistema capitalista, pero no un cambio radical.

No quiero vivir prostituido, como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania. Donde sea.

 

Ya ven: quemar bancos, cortar cabezas, vivir en la Birmania de la dictadura militar y “cambios radicales” para el sistema capitalista. Entienda por “radical” lo que entienda un tipo que pide cortar cabezas, quemar bancos y vivir en una dictadura militar de facto, claro.

Lo que viene siendo un ideal de toda la vida, vamos.

 

Mención aparte merecen los comentarios de los lectores:

¡Ole tus güevos!

De esta talla y de esta alcurnia son los que necesita el mundo los que reclama Dios. Javi, que el Señor haga resplandecer su rostro sobre y tenga de ti misericordia. DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Me reconcilia con la humanidad que haya gente así.

Es la demostración de que todavía existen personas limpias de corazón y de que el Mundo aún puede cambiar. Bravo por tí. Ojalá tú honradez te depare la misma cantidad de suerete en la vida.

Pues a mi me a conmovido,encima es guapisimo, la pena es que sea una excepcion, el dinero lo corrompe todo y como decia mi abuelo que es la persona mas honesta y caval que he conocido, todo el mundo tiene un precio,espero que este chico rompa la regla.

Si señor con un par. Pero se imaginan a cualquier futbolista leyendo, aunque sea propaganda o la pagina de relaciones de un periodico, y aqui este joven leyendo Mi lucga, El Capital, y con un par deja el futbolñ. Suscribo sus palabras “En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas.” PERO LITERALMENTE

 

Cada día que amanece el número de tontos crece. LITERALMENTE.

 

Anuncios

Written by cristian campos

13 agosto, 2011 a 7:01

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No creo que el número de tontos crezca. Siempre ha habido más o menos los mismos: los que llevaron a Hitler al poder, los que apoyaron la revolución comunista que derivó en el stalinismo. Si me apura usted, hasta podría encontrar a unos cuantos a los que haciéndoles un resumen de lo que fueron los khemeres rojos de Pol Pot -porque imagino que ha estas alturas ya nadie se acuerda de ello- igual hasta se apuntaban a torturar al por mayor buscando espías capitalistas. La eterna fascinación por la violencia ejercida sin temor al castigo, amparada por el número de ejecutantes. Y la excusa. Cualquiera: brutalidad policial, usura, injusticia. Que importa el grado o la circunstancia. Eso es obviable, lo que importa es que pueda esgrimirse como justificación a posteriori.
    Vea usted lo que pasa en Inglaterra ¡y en Lloret!. O en las “banlieue”.
    Hace siglos se llamaron Vikingos, Mongoles, Vándalos.
    Luchar, saquear… Es la misma historia repetida hasta la náusea a la que estamos hormonalmente condenados ¡mola tanto entrar a saco en una aldea y cepillarse los bienes ajenos mientras se blande una espada!. Antes, además, te beneficiabas la parienta del que acababas de dejar seco con un hachazo. Y había el tema de tomar esclavos y eso. Y no tenías que ducharte.
    Algo dijo Cameron de una sociedad enferma. No creo que la sociedad actual esté más enferma que hace unos milenios. No sabemos transmitir a nuestros jóvenes que a pesar de todo es preferible el Imperio Romano, porque lo otro es infinitamente peor.

    Solomon

    13 agosto, 2011 at 8:24

  2. El meme del rencor al rico es poderoso. Instilado e insuflado durante siglos en nuestras almas corpóreas.

    Veía ayer a futbolistas saneados como Casillas y Puyol junto a sus compañeros sin sueldo. Quizá fuera por camaradería hacia quienes no reciben su soldada. Pero yo creo que es la mala conciencia del rico. Casillas y Puyol están forrados y salen en público holocausto a lavarse las manos. Tenemos dinero, sí, pero nos sentimos mal y, comunistamente, queremos hacer notoria nuestra culpa.

    Quien tiene dinero lo ha robado de algún lado. La fabula añeja de que el dinero se reparte. ¿Cómo no se le va a tener tirria a un rico en un país donde nadie quiere ser rico? Además, quien es rico pide perdón por ello.

    Muy agudo el amigo Solomon: mejor el imperialismo y el orden romano, al caos espontáneo y salvaje de los celtas.

    Un abrazo.

    Juan Pablo Arenas

    13 agosto, 2011 at 12:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: