Anuncios

el pandemonium

Más bibliotecas para los que queman bibliotecas

with one comment

 

Este párrafo del artículo de Walter Oppenheimer sobre los disturbios de Londres publicado ayer en El País:

 

Otra cosa es su papel como factor psicológico o mental que alimenta la furia juvenil: la convicción de que las cosas no solo están mal, sino que todo estará peor porque la biblioteca de la esquina va a cerrar, el centro social va a ofrecer menos servicios, las ayudas a la vivienda se van a ver reducidas. Y con la paradoja añadida de que todo eso se va a perder porque ha habido que ayudar a los bancos.”

 

Han reventado sus barrios porque les van a cerrar la biblioteca y porque el centro social ya no va a dar más clases gratuitas de graffiti.

Así se explica la izquierda el mundo. Y luego van y, para plantarle cara a los violentos, se ponen a barrer los escombros que van dejando estos a su paso. Gran gesto de desafío. Ni Harry el Sucio podría haber imaginado una respuesta más dura.

Estoy seguro de que los vándalos habrán pillado claramente la firmeza del mensaje: ellos queman y sus madres salen a barrerles la mierda.

 

or cierto: ¿Cómo puede un tipo que ha abandonado los estudios quejarse de “estar marginado por la sociedad”? ¿No son los estudios la mejor manera de integrarse en la sociedad? ¿Se integra más un chaval con un iPhone robado que sin él? ¿Hasta qué punto hemos de hacernos responsables como sociedad de las decisiones individuales de nuestros miembros?]

 

Anuncios

Written by cristian campos

11 agosto, 2011 a 7:00

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] el centro social va a ofrecer menos servicios, las ayudas a la vivienda se van a ver reducidas”. Está claro, como ironiza Cristian Campos: cierran la biblioteca del barrio, desmantelan el Estado del bienestar, así que me voy a robar un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: