Anuncios

el pandemonium

Guerracivilismo

with 13 comments

 

El lector Salvador Perpiñá me manda este artículo de Ruth Toledano sobre el 15M, publicado el viernes pasado en El País. Un perfecto ejemplo de guerracivilismo de baja intensidad.

 

 

Un fisking muy rapidito:

 

“Con estivalidad y, sin duda, con alevosía [un policía que cumple con su deber en verano es un fascista con agravante: con el calor que hace y ellos jodiendo con la porra], se producen en Madrid unos episodios policiales [madre mía del amor hermoso: episodios policiales] de los que un Estado de derecho debiera dar posterior cuenta a la ciudadanía y cuyas responsabilidades directas sería de ley depurar [observen cómo la vanguardia intelectual del 15M escribe con unos modismos que ya le debían sonar pasados de moda a Lope de Vega: una metáfora perfecta de sus rancias propuestas políticas]. La alevosía la damos, fatalmente [que adverbio más mal escogido], por hecho al referirnos a las actuaciones de ciertos cuerpos, en particular si son los de Seguridad [el de bomberos es otra cosa; y el de Zooey Deschanel ya ni te cuento]; con la estivalidad, sin embargo, querrían haber contado quienes los han agitado, quienes los han soltado a las calles y azuzado [se ha quedado con las ganas de añadir “como se azuza a los perros”] contra los que habrían de ser sujetos de su protección [¿se refiere a los delincuentes?], sin tener en cuenta que la indignación no es estacional [pero el cumplimiento de las leyes sí debería serlo, por lo visto, especialmente cuando se les pretenden aplicar a ellos] y que, si bien Madrid está medio vacía, el vaso del cabreo está a rebosar [un poco de poesía callejera, que todos llevamos un creativo dentro]. Acaso ustedes, señores del Interior, esperaban que todo el mundo estuviera en la costa, y se han encontrado con indignados de guardia: hay cosas y personas que no se van de vacaciones [los vándalos, por ejemplo].

¿Quién ha decidido que se desaloje a pisotones [¿se habrían largado de otra manera?] la acampada en el paseo del Prado y se destruya el pactado puesto informativo [queremos ver el documento que demuestre que ese puesto está pactado] en una Puerta del Sol que nos pertenece [claro que sí, hombre: y la Muralla China también os pertenece] y que ya es símbolo mundial [mundial, dice: hay que salir del pueblo (físico y mental) para darse cuenta de que el 15M no le importa una mierda a nadie más allá de las fronteras de El País y Público] de un nuevo sistema? [¿cuál?] ¿Quién, que se cierren por la fuerza los accesos a la plaza, en una actuación insólita de la que hasta un sindicato de policías cuestiona la legalidad? [hay que leer correctamente lo que ha dicho el sindicato] ¿Quién ha tomado la decisión de echar el cierre a los comercios de la zona -Ignacio Lario, quizá, presidente de los comerciantes, que exige indemnizaciones multimillonarias y alienta cargas policiales-? ¿Quién ha dado la orden de que los antidisturbios actúen con una agresividad desproporcionada frente a la naturaleza del objeto de su violencia? ¿Camacho y Gallardón? ¿Rubalcaba (¿dónde está Zapatero?)? ¿También Rouco Varela? [y Lady Gaga, que no se olvide de Lady Gaga, que también está en el ajo]

Porque a la alevosía y a la estivalidad de la operación hay que unirle [¡que llega el subidón, que llega!] una indignante vaticanidad [lo que decía], pues a pocos escapa que esta operación tiene, con la llegada a Madrid de Ratzinger, una relación inversamente proporcional a la limpieza que los mossos perpetraron en su día en la plaza de Cataluña de Barcelona, supuestamente por un encuentro futbolístico [esta frase, desde “a pocos escapa” hasta “futbolístico”, no tiene ningún sentido: hay que reescribirla a ver si a la segunda hay suerte]: si entonces supimos que nada tenía que ver con el fútbol y sí con la represión del 15-M, ahora sabemos que la del movimiento en Madrid se realiza porque el papa-móvil va a pasar por aquí. Pero, ¿esto qué es?, ¿qué pretenden ustedes? [¿que se cumpla la ley?] Mientras los indignados solo hacen uso del espacio público para protestar contra los sistemáticos abusos del poder establecido [es que el lado oscuro es jodido de cojones]; mientras se sientan en el suelo para celebrar en asamblea el encuentro de su conciencia, de su unión, de su voz y de su voluntad [le falta un caballo blanco corriendo por la playa para que la Imagen Más Cursi de la Historia del Periodismo tome cuerpo], quienes llevan las riendas de la caballería deciden sofocarlos para abrir paso al jefe de un Estado ridículo en su mismidad [esto es un chiste: a reír tocan], culpable de crímenes que no se le permitirían a una república bananera [¿como Cuba, por ejemplo?].

Esos poderes públicos que abusivamente [de abusivamente nada: los han votado millones de españoles] representan los gallardones, camachos, rubalcabas y roucovarelas de turno parecen no poder comprender que a su anciene régime [será Ancien Régime] le quedan dos telediarios que ya nadie ve [menuda orgía de wishful thinking: el telediario lo ven muchas más personas que los 200 resistentes del 15M; al 15M sí que le quedan, claramente, dos telediarios], pues la información veraz fluye por otras redes. [¿se refiere a esas redes sociales para adolescentes?] No comprenden [comprendemos perfectamente] que nuestra era ya no lleva su nombre porque es, será, la de Anonymous [¿esos geeks cuyo mayor referente intelectual es un personaje de tebeo?]. O sí: lo comprenden y actúan desde la desesperación que produce el sentirse y verse acabados [lo repito: hay que salir del pueblo para catar un poco de realidad, que luego vemos gigantes donde sólo hay palés].

No se dan cuenta de que agonizan precisamente por actuar así, por reprimir, por ser violentos, por ejercer abuso de su poder [acaba de definir al 15M: un movimiento que agoniza y que pierde adeptos día a día por reprimir la libertad de aquellos ciudadanos que no comparten sus fines ni sus métodos, que rechazan la violencia y que aborrecen el abuso de poder que ejerce la izquierda radical día a día en nuestras calles]. Necios. ¿Millones de euros del dinero público para recibir al Papa? ¿De un dinero público que, sin embargo, no puede cubrir las prestaciones sociales de este país, sumido en los recortes que conlleva una profunda crisis? [otra frase que pide un editor a gritos] Si Jesucristo levantara la cabeza enfurecería con tales mercaderes. ¿Millones de euros para recibir a un tipo homófobo y en connivencia con peligrosos pederastas? [si tiene pruebas de lo que dice debería acudir a los tribunales: el delito de colaboración está tipificado en nuestro Código Penal] ¿Estamos locos o qué? Y para llevar adelante este escándalo sacan sus escuadrones a la calle [de la muerte, un buen izquierdista diría “escuadrones de la muerte], en una suerte de razzia a favor de Ratzinger que ofende a los limpios de corazón [hay que joderse con los limpios de corazón] y a los indignados con razón. Belicosos. ¿Que la ciudadanía [¿200 okupas son “la ciudadanía”?] no puede tomar la plaza para tratar de desfacer vuestros graves entuertos pero vosotros podéis instalar 200 confesionarios en el Retiro? ¿¿¡¡Perdón!!?? ¿Confesionarios? ¿Pero estáis de broma o qué? Provocadores.[chim-pón]

 

Anuncios

Written by cristian campos

9 agosto, 2011 a 7:00

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hay una precisión que hay que hacerles a todos estos pardillos. Además, parece mentira que sea de Filología. Coño, que ya sé que es una carrera inútil, pero, joder, al menos podrías haber aprendido algo.

    Cervantes jamás habló de “desfacer entuertos”; eso es español macarrónico deformado por la cita oída y no escrita. Igual que el “in fraganti” viene de “in flagrante delicto”. Cervantes habló de “desfacer tuertos”. Como tampoco dijo “con la Iglesia hemos topado”.

    El resto del trabajo ya lo hecho don Cristian.

    Un escolio. El otro día en el zoo estaban claros los carteles de no dar comida a los animales. ¿Los respetaba alguien? Nadie. El españolito medio ya sabe que las leyes no le afectan, cuando la bondad de sus fines está por encima de la inepcia del vulgo.

    Un abrazo.

    Juan Pablo Arenas

    9 agosto, 2011 at 16:14

  2. Eso de desfacer tuertos no lo sabía, me lo apunto. Y gracias de nuevo: empiezan a ser más interesantes los comentarios de los lectores que el propio blog. Lo cual me llena de orgullo, por supuesto. Yo este blog no lo he hecho para darle la matraca a los lectores, sino para aprender de ellos.

    Un saludo.

    cristian campos

    9 agosto, 2011 at 16:51

    • Wolfgang from Germany, September 3, 2012 at 6:59 PM Camping Bella Italia war sehr schf6n. Sehr grodfer und weitle4ufiger Strand im direkten Zugang. Sehr viele Freizaitangebote auf dem Campingplatz und gutes Preis-Leistungsverhe4ltnis in den dort belcndfiihen Lokalite4ten (Supermarkt, Restaurant, Souvernirshop).

      Sam

      28 julio, 2013 at 5:58

    • I think you hit a bullseye there fellas!

      www.koinup.com

      18 febrero, 2014 at 12:39

  3. Pues este personaje es Cronista de la Villa de Madrid. Creo que sería un buen momento para pedir su cese.

    Joan

    9 agosto, 2011 at 19:25

    • Christina from Denmark, July 27, 2012 at 12:10 PM The location of Camping Bella Italia is wonfurdell, easy to reach, it just 225 km south of Austrian. There is plenty of things you can do in the camp site lots of good stuff for the kids and adults. Not fare from the train station where you go to Milano or Venice. The highway is nearby to.

      Jenny

      27 julio, 2013 at 16:08

    • Criss from Romania, October 19, 2012 at 9:51 PM We spent a week at the end of September beginning of October. Is an exelelcnt place to base out around the lake especially if the weather is bad, we visited by car: Verona, Sirmione, Peschiera del Garda, Garda also until Peschiera del Garda are about 20 minutes walk easily on a beautiful alley on the lake. Last 4 days was 26-27 Celsius warm and we enjoyed the pool area, ideal for children. We were accommodated in villas tip Lavanda upstairs with balcony, pretty small but clean, tastefully and equipped with everything you need. All the camping is very clean, quiet and guarded. I must say the thing that made ​​our doughter very happy: mini disco every night and how fun dealt with children a very pretty blonde lady. Many playgrounds are designed for children, some with money and other free. Mention pizza and ice cream eaten campsite and set of swans and wild ducks at the lake out doors, feeding swans as favorite occupation of our daughter Sofia. We felt good, we liked and want to return in next years ! Grazie Camping Bella Italia !

      Rasim

      29 julio, 2013 at 15:03

    • Thanks for being on point and on target!

      http://www.pelosleclaire.com/

      16 octubre, 2013 at 20:50

    • Your post has moved the debate fodrwra. Thanks for sharing!

      Tukry

      7 noviembre, 2013 at 5:14

  4. Lo que paso el otro dia en la carga policial es vergonzoso.Y eso unido a otros actos policiales que se vienen sucediendo los ultimos tres meses con absoluta impunidad es peligrosisimo para la democracia y demuestra el deterioro de valores que vive este pais.Es curioso que imagenes que dan la vuelta al mundo y nos dejan como pais a la altura de una republica bananera aqui son justificadas con toda naturalidad.Ver a ancianos sangrando por la cabeza,policias pegando patadas en el suelo a periodistas,gente sentada siendo aporreada con absoluta saña.Realmente no se en que pais vivimos.Si me lo llegan a decir hace seis meses no me lo creo.

    Y sobre el guerracivilismo,mucho cuidadito.Yo siempre defendi al PP cuando muchas veces era atacado con excesiva saña.He dicho que aunque pueda haber una cierta base social un tanto extremista,no es mayoria y no tendria representacion entre militantes y cargos del partido.Y va el otro dia y cargos del PP agreden a unos familiares de victimas de franquismo concentrados en Poyales.
    Pensad si eso mismo pasar en el Pais Vasco.Imaginaros un alcalde de Bildu que traslada el cuerpo de una victima de ETA a una fosa comun.Familiares de victimas de ETA se concentran pacificamente y una turba dirigida por concejales de Bildu les ataca,insulta y amenaza.Lo mismito que el otro dia.¿Que dirian algunos?

    Y sobre lo de la iglesia y la JMJ mi opinion es que algo de razon hay en las quejas de alguna gente.Un pais pobre en un mundo a la deriva no esta para estos actos ostentosos.No es bueno para la Iglesia seguir dando esta imagen tan poco evangelica.Sera un exito de participacion pero no tapara la realidad de unas iglesias que seguira estando cada dia mas vacias y una mayoria de catolicos de bodas y comuniones que desconocen absolutamente los mas elementales dogmas de la Iglesia y que solo tienen de cristiano el nombre.Francamente ver una Iglesia llena de mercaderes (literalmente en la Plaza de San Pedro),cardenales con mercedes y chofer,Invirtiendo en la banca (usura),especulando en las Bolsas de Valores,ver eso tan antievangelico me llena de desazon.Si Jesus volviera,¿quienes serian los mercaderes del templo a los que expulsaria?¿Cual seria el Sanedrin al que se enfrentaria?La respuesta creo que esta muy clara.Y los sepulcros blanqueados de blanco van vestidos por fuera.
    Pues eso,que un acto tan obsceno,con dinero publico,con patrocinio empresarial y de multinacionales es cualquier cosa menos un acto espiritual.Ojo,esta claro que esto lo digo como cristiano autentico y coherente con mi fe.Otros obviamente criticaran desde una postura no cristiana.

    Ricardo@terra.es

    10 agosto, 2011 at 1:21

  5. Leyendo de nuevo el texo veo que afirmas que los del 15 M ejercen la violencia dia a dia en la calle.Yo lo que he visto con mis ojos es una gente pacifica y pacifista que hace alusion constantemente a la no violencia.Por lo tanto me parece una grave mentira.

    Yo no se si desaperecen o no esos muchachos del 15 M.Lo que si se es que el otro dia en pleno mes de Agosto llegaron a concentrar de un dia para otro sin casi preparacion miles de personas en una manifestacion en la calle.Y sin autobuses,ni bocadillos,ni un cheque en blanco.Y eso para mi es preocupante porque nunca se habia visto.Refleja una realidad social cada vez peor y hay que actuar con prudencia para evitar males mayores.Imaginemonos que un policia mata a alguien de un mal golpe en la cabeza.El pais lamentablemente arderia.
    Por otro lado,y como mero observador,es bueno no caer en la sobervia que denotan tus comentarios.No estamos en un momento historico mas.Estamos asistiendo a un colapso que va a ir en aumento los proximos meses y años.Aun queda una segunda recesion,la explosion de la burbuja de la deuda privada y publica y un segundo crash bancario inevitable y ya sin dinero para salvar la situacion.El futuro es negrisimo, asi que seria bueno que abandonarais esa actitud ante una gente que se han convertido en protestantes bastante civilizados.Y si no podeis comparar las imagenes de esos chavales con Chile,Grecia o el Reino Unido.Si esto se disuelve poco a poco(tengo serias dudas) temo que sera por algo mucho peor.No olvidar que despues de lo del Parlament (la pantomima de un dia bastante tranquilo) cuando muchos daban por moribundo al movimiento por su “deriva violenta antisistema extremoizquierdista” se produjeron en España manifestaciones masivas en 50 ciudades contra el pacto del Euro que obviamente no pudieron ser ocultadas quedando muchos profetas como bocazas al dia siguiente.
    Vamos que España mo va a volver a esa normalidad de crecimiento y bienestar(aparente) de hace cuatro o cinco años y que es bueno que para evitar peores males difamar a los que siendo pacificos protestan.Porque rapidamente y con el gravisimo deterioro que viene mucho empezaran a hacer la cuenta de que hay que aplicar otros metodos y entonces solo faltara el momento en que la chispa se produzca y ya tendremos una tragedia.Todo esto lo digo porque deploro la violencia como cristiano que soy,y la injusticia tambien.Y veo que,tal vez por desconocimiento por culpa de la prensa,bastante infame por cierto,estais dando un mal enfoque a todo esto.Y los malos analisis pueden ser igualmente peligrosos.

    Ricardo@terra.es

    10 agosto, 2011 at 1:51

  6. Pues aunque no estoy de acuerdo con buena parte de lo que dices (sí con algunas cosas), te agradezco que te hayas pasado por este blog para dejar tu opinión. Supongo que la diferencia básica entre tu opinión y la mía es que tú crees que el 15M es una respuesta espontánea al malestar provocado por una crisis (no sólo económica), y yo creo que el 15M es precisamente uno de los factores que explica esa crisis. Más que el 15M en sí, que evidentemente es posterior a la crisis, la filosofía y la cosmovisión que se desprende del 15M. Claro que veo diferencias evidentes entre el 15M y los vándalos de Londres. Pero hay algo que los une: en los dos casos 1) el estado ha cedido zonas de impunidad legal a colectivos con intereses particulares, y 2) sus actores han sido educados en la idea de que la responsabilidad individual y las consecuencias por sus propios actos no existen o no se les aplican a ellos. Yo, por ejemplo, podría estar de acuerdo con la petición de listas abiertas o, por supuesto, con la de la mano dura contra la corrupción. Pero no con la demonización de la clase media y alta, el libre mercado y la democracia parlamentaria, o con esa demagogia que pide que se le permita a determinados ciudadanos, cuando ya han cobrado la pasta, incumplir un contrato hipotecario que ellos mismos han firmado libremente. La ocupación a voluntad del espacio público me parece, lisa y llanamente, tercermundista. Y, por supuesto, no creo que cualquier movimiento de protesta juvenil, por el simple hecho de serlo, sea admirable. En cuanto a la visita del Papa, yo también creo que no debería contar con dinero público. Pero también creo que tienen derecho a ocupar las calles un día determinado, al igual que lo hacen el día del orgullo gay, la feria del libro o los seguidores del FC Barcelona o el Real Madrid cuando su equipo gana algo.

    cristian campos

    10 agosto, 2011 at 8:21

  7. Y volviendo a la filóloga Ruth Toledano que se pone cervantista sin serlo. Frases del Quijote. No aparece la manida “desfacer entuertos”

    “tuertos desfaciendo habéis andado”
    “deshacer tuertos que enderezar”
    “valer a los que poco pueden, y vengar a los que reciben tuertos”
    “andar por el mundo enderezando tuertos y desfaciendo agravios”
    “No sé cómo pueda ser eso de enderezar tuertos”
    “que desfagan los tuertos y agravios que en él se hacen por los insolentes y malos hombres”
    “De parte del famoso caballero don Quijote de la Mancha, que desface los tuertos”
    “que nací en el mundo para desfacer semejantes agravios”
    “y al desfacer agravios, socorrer viudas, amparar doncellas”

    Pobre Cervantes…

    Juan Pablo Arenas

    10 agosto, 2011 at 12:15


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: