Anuncios

el pandemonium

¿Pero qué hay que entender?

with 6 comments

 

De todas las tonterías de vergüenza ajena que se están derramando cual fluidos corporales malolientes en la prensa española acerca del 15M, una de las más divertidas es la de que los ciudadanos españoles y su clase política “no están entendiendo nada“.

Pero a ver, ¿es que hay que entender algo? Ni que el 15M fuera el súmmum de lo arcano. El 15M es una orgía de simplismo como no ha visto jamás este país, y mira que las ha visto gordas.

Observen la humillación periodística y las cotas de absurdo a las que es capaz de llegar El País con tal de hacerle la rosca a unas pocas decenas de indignados.

No entienden nada“.

No es sólo que cataloguen de “análisis” un texto de apenas 20 líneas que parece escrito por un párvulo y que acaba con la frase “ni entendéis el tiempo en que vivís ni ya sois mayoría” (dicho por un tipo que, con un par de cientos de colegas de tienda de campaña a las espaldas, se autoatribuye la representación de 47 millones de españoles en la más pura tradición fascista). Es que a la firma, allí donde El País suele poner “Perico de los Palotes es premio Nobel de Física” o “Zutanito es Consejero de Seguridad Nacional de los EE UU“, han escrito:

Alberto Araico de Brito diseñó la bóveda de palés que alojaba el puesto de información del 15-M en Sol.”

 

“Diseñó”.

 

“La bóveda”.

 

“De palés”.

 

Como metáfora agreste no tiene precio: los arquitectos del futuro de España son los “diseñadores” de “bóvedas” de palés. No tardaremos en ver cirujanos cardiovasculares salidos del 15M operando con un canto rodado y diciendo que “el bisturí es para los fachas”.

Por favor, que alguien les diga que están haciendo el ridículo, esto está empezando a ser ya insoportable.

 

Anuncios

Written by cristian campos

4 agosto, 2011 a 7:01

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Nooooo! ¿Pero esto ha salido también en la edición impresa? ¿La que se paga por leerla?

    matin

    4 agosto, 2011 at 12:22

    • Pues no lo sé porque hace eones que no me compro El País, pero son capaces de eso y de más. A fin de cuentas, El País ya hace tiempo que se pasa por el forro esa regla no escrita que dice que la basura se publica en el digital y el periodismo decente, en el papel.

      cristian campos

      4 agosto, 2011 at 16:34

  2. Hombre, don Cristian. Tiene, en su humildad, un punto de simpatía. La risotada gigante vendrá cuando empiecen a firmar en El País las próximas “Catedrática en Asuntos de Género y Opresión Machista” o “Técnico Superior en Multiculturalismo e Invisibilidad de Culturas Indígenas”.

    Aunque es cierto que los aires de importancia se los dará tanto el Catedrático de Palés, cuanto el de Asuntos de Género.

    Una frase resumidora del porqué de las cucamonas la hallé hace años en un comentario en Youtube. Un tipejo defendía a los etarras porque al menos tienen “alguna ideología”. Como si lo contrario de estar ideologizado fuera ser un tipo hueco y sin sesera. Defiendo que la ideología emborracha como el orujo. Hace años deliré sobre esa cuestión.

    http://juanpabloarenas.blogspot.com/2009/09/raf-faccion-del-ejercito-rojo.html

    Juan Pablo Arenas

    4 agosto, 2011 at 16:59

    • Sí, ahí le doy la razón: más humilde que una bóveda de palés no hay nada. Bueno, sí: quizá un contrafuerte de palillos, o una arcada de paja.

      Muy bueno el artículo que linkea, por cierto. Gracias por compartirlo.

      cristian campos

      4 agosto, 2011 at 17:28

  3. Oh, delicioso, delicioso lo de la firma.

    Pero lo preocupante, claro, no es un articulillo sin más trascendencia, Christian, sino otras cosas como ésta de Elola, que parece un tipo con peso en la redacción. Un escrito muy sintomático:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/indignados/violentos/elpepiopi/20110616elpepinac_6/Tes

    La abolición de la responsabilidad. Al ser tan etéreo y obstinarse en mantener una jerarquía difusa, cualquier cosa mala/violenta/disparatada nunca será propia del 15-M. Siempre habrá un subgrupo disidente, unos tipos que han perdido el espíritu fundacional o, ay, una propuesta que no goza del consenso de la mayoría. Quién es la mayoría o cuál es el espíritu fundacional es harina de otro costal, of course.

    Recomiendo escuchar la entrevista de esta misma mañana a dos líderes del movimiento, en la SER. Retórica guerrillera, deslegitimación total de la democracia, collejas al Papa (claro, claro) y ese arrogarse la representación de toda la ciudadanía. ¡De toda!

    Abrazo.

    Alberto Nahum

    5 agosto, 2011 at 10:34

  4. a joderse y aguantarse envidiosos.
    La diferencia que nos separa es que yo construyo con basura
    y vosotros destruis con textos basura.
    Pobrecitos que pringaos tener envidia de un mocoso con suerte

    me la vais a comer por debajo del culo cuando menos os lo espereis
    y lo mejor es que no entendereis por que

    reciclonstruccion

    27 octubre, 2011 at 17:21


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: