Anuncios

el pandemonium

¿Y eso cómo se mide?

with 2 comments

Este artículo de Escolar.net:

Otro éxito de los indignados: han sido capaces de convocar a miles de personas en Madrid en pleno julio y en mitad de un puente. Las sorprendentes imágenes de la Puerta del Sol, llena otra vez, demuestran la buena salud del 15-M para desgracia de los numerosos enterradores que, cada pocos días, certifican su defunción.”

Yo soy uno de los muchos que desean que el movimiento 15M siga vivo para que continúe proporcionándonos grandes momentos del humor involuntario universal. Pero en cualquier caso, ¿cómo medimos el éxito o el fracaso del 15M? Porque supongo que habrá que medirlo de alguna manera, ¿no?

Científicamente, digo.

Si lo medimos por el número de ciudadanos que es capaz de movilizar, entonces el 15M tiene menos éxito que un Betis-Athletic de Bilbao, por ejemplo. No digamos que un Real Madrid-Barcelona. O que el festival de Benicàssim, que por cierto tiene su mismo target.

Si lo medimos por la cantidad de centímetros cuadrados de portada que ocupa en los diarios españoles, entonces el éxito del 15M es apabullante. Jamás en este país ha conseguido alguien tanta atención con tan poca chicha. En este sentido, el 15M es un éxito clamoroso de lo anecdótico frente a lo significativo.

Si lo medimos por su “impacto en la conciencia ciudadana”, que llamen a un médium, porque yo soy incapaz de evaluarlo.

Y si lo medimos por la cantidad de propuestas que el 15M ha logrado incorporar al discurso político oficial, bueno… Houston tenemos un problema porque seguimos sin saber cuáles son estas más allá de los chistes de las pancartas.

Pero en cualquier caso, podemos mencionar uno de los slogans más coreados: el de la dación en pago.

También uno de los más demagógicos, por cierto.

Bien: dentro de unos meses la dación en pago será una realidad en España. Es decir: el 15M habrá logrado encarecer las hipotecas de nuestros hijos, que deberán pagar mucho más por lo mismo.

¿Quién sale beneficiado de la dación en pago, teniendo en cuenta que en España, en circunstancias normales, el 98% de los ciudadanos paga sus hipotecas religiosamente? ¿El 2% restante de morosos? Si ustedes fueran banqueros, ¿no querrían subirle el precio de sus hipotecas al 98% de sus clientes, aún sabiendo que van a tener que comerse un 2% de impagos? Un 3%, tirando largo.

Pensad, 15emes, pensad. ¿A quién cojones le estáis haciendo el juego con vuestras propuestas de la Señorita Pepis?

Anuncios

Written by cristian campos

26 julio, 2011 a 7:00

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Dejo aquí un enlace a una carta escrita con hartos tazones de ese asquete con el que te habla el socialdemócrata por no ceder a sus caprichos.

    Al escribidor le faltó decir: “y me llevo mi balón”.

    http://alt1040.com/2011/07/carta-abierta-a-javier-moreno-director-de-el-pais

    Juan Pablo Arenas

    27 julio, 2011 at 15:01

  2. Yo lo que me pregunto es: ¿será consciente este tipo de que a Javier Moreno le importa una mierda como un piano lo que él pueda decirle?

    Creo que voy a escribirle una carta a Obama. Abierta, ¿eh? Para que no solo él, sino tooodo el planeta tierra sepa lo importante que es lo que tengo que decir.

    El mundo en vilo a la espera de MI carta. EE UU tiembla. Sus cimientos se tambalean.

    cristian campos

    27 julio, 2011 at 15:12


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: