Anuncios

el pandemonium

El heredero de Montanelli

leave a comment »

 

El periodista italiano Marco Travaglio es el más claro candidato a ocupar el hueco que dejó la muerte en 2001 del gran Indro Montanelli. Travaglio, que tuvo que crear su propio periódico, Il Fatto Quotidiano, para huir del acoso de Berlusconi, recorre en estos momentos los teatros italianos junto a la actriz Isabella Ferrari con un show llamado Anestesia Totale. En él, Travaglio especula sobre una Italia sin Berlusconi.

Si quieren ponerse en antecedentes, recuperen este artículo de Travaglio publicado por El País hace un par de años, y después lean este de The Independent.

 

Trabajé durante ocho años con Montanelli. Yo pensaba que era un conservador como él, ya que Montanelli encarnaba todos los valores correctos. Entonces conocí lo que era en realidad la derecha italiana, y decidí que no podría ser jamás un derechista. De todas maneras, nunca he sido un izquierdista y jamás lo seré, pues he visto cómo la izquierda le ha pavimentado el camino a Berlusconi. Básicamente, ahora no soy nadie“.

Sólo hacemos periodismo: llamamos ladrones a los ladrones y señores a los señores. Parece obvio pero créame, no lo es en Italia“.

 

Anuncios

Written by cristian campos

2 julio, 2011 a 7:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: